Cadena de supermercados añadirá reciclaje en tiendas del Condado de Merced. Esto es lo que ofrecen

Merced es uno de los 30 condados de California que verán nuevos sitios de reciclaje financiados por premios a la innovación en reciclaje, lo que hará más fácil para los consumidores recolectar los depósitos pagados por los envases de bebidas.

El Condado de Merced recibirá máquinas expendedoras inversas a través de una subvención de innovación de $2.1 millones para los supermercados Save Mart, según CalRecycle. La agencia anunció en agosto que había otorgado casi $70 millones en subvenciones de innovación para un total de 37 proyectos en todo el estado para agregar métodos de reciclaje dinámicos. Los métodos incluyen reciclaje móvil, máquinas expendedoras inversas y sitios de entrega de bolsas.

Tanto los supermercados Save Mart como Smart & Final recibirán más de $2 millones cada uno por la implementación de las máquinas en un total de 19 condados. Los supermercados Save Mart agregarán las máquinas a varias tiendas en 12 condados en todo el estado, incluido el Condado de Merced.

Según CalRecycle, el Programa de Subvenciones para la Innovación en el Reembolso de Envases de Bebidas permite distintas formas de reembolso en un esfuerzo por fomentar la innovación en los centros de reciclaje y, al mismo tiempo, aumentar la cantidad de lugares en los que se puede recolectar el Valor de Reembolso de California (CRV) en todo el estado. La subvención también ayuda a los programas de reciclaje a pagar los costos iniciales.

Los consumidores pagan un valor de redención de California (CRV, por sus siglas en inglés) al comprar bebidas en el estado de California. Los consumidores pueden recibir un reembolso del CRV pagado al momento de la compra al reciclar los envases en un minorista o centro de reciclaje.

Los envases de bebidas que reúnen los requisitos para el Valor de Redención de California incluyen envases de aluminio, plástico, vidrio y bimetálicos. Los envases de bebidas, incluidas las cajas, bolsas o vejigas que contienen vino, licores destilados, refrescos de vino o refrescos destilados, se incluyeron en los envases de bebidas que reúnen los requisitos para el Valor de Redención de California a partir del 1 de enero de 2024, según el Departamento de Reciclaje y Recuperación de Recursos de California.

Actualmente, los envases de bebidas de menos de 24 onzas están sujetos a un CRV de cinco centavos, mientras que los envases de bebidas de 24 onzas o más están sujetos a un CRV de 10 centavos. Según CalRecycle, las cajas, bolsas o vejigas que contienen vino, refrescos de vino, licores destilados o refrescos de licores destilados están sujetos a un CRV de 25 centavos que entró en vigencia el 1 de enero de 2024.