Dan cadena perpetua más 50 años a homicida de su excompañero de casa en Stanislaus

Un hombre del Área de la Bahía condenado por el homicidio en primer grado de su antiguo compañero de piso en Modesto fue sentenciado a cadena perpetua la semana pasada, según anunció la Fiscalía del Condado de Stanislaus.

Eric Mills, de 41 años, disparó y mató a Teodoro “Teo” Gutiérrez, de 52, en la mañana de fin de año de 2021. Seis meses antes de que Gutiérrez fuera asesinado, Mills fue expulsado de su apartamento por su presunto consumo de drogas. La novia de Gutiérrez dijo a los detectives en ese momento que Mills amenazó con matarlo, pero nunca se presentó una denuncia policial.

Mills sabía dónde trabajaba Gutiérrez, quien era empleado de una central lechera, y también cuándo terminaba su turno y qué ruta seguía para llegar a casa. Nev Montenegro, hermana de Gutiérrez, hizo una declaración en la audiencia de sentencia de Mills. En su declaración dijo que el dinero que su hermano ganaba en su trabajo se destinaba a mantener a sus hijos y a sus padres, todos ellos devastados por su asesinato.

“Perder a mi hermano afectó gravemente a mis padres”, decía la declaración de Montenegro. Desde su muerte, no se han recuperado porque perdieron a un hijo de forma cobarde y cruel a manos de alguien a quien no le importa ni respeta la vida de los demás”.

Montenegro continuó diciendo que sus padres estaban ahora deprimidos y enfermos ya que “perder a un hijo es lo más doloroso que hay”.

Gutiérrez salió del trabajo al final de su turno de noche alrededor de las 8:12 a.m. del 31 de diciembre de 2021. En medio de la densa niebla de la mañana, Mills esperó en la intersección de Monte Vista Avenue y Carpenter Road, un lugar rural entre Paterson y Turlock. Conociendo su ruta a casa, Mills sabía que cruzaría esa intersección y cuando Gutiérrez lo hizo, Mills le disparó en la cabeza.

El cuerpo de Gutiérrez fue encontrado dentro de su vehículo en un campo cercano a la intersección un par de horas después. Se encontraron cristales rotos y casquillos de bala en la intersección donde le dispararon.

La condena de Mills no incluye la posibilidad de libertad condicional. Sin embargo, sí incluye 25 años más por un aumento de la pena por posesión de armas y otros 25 años por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego en virtud de la ley de los tres delitos ( three strikes law).