Anuncios

Una pared se derrumbó dentro de un supermercado chino en Caballito y Bomberos trabajan en el lugar

Una obra en construcción en el barrio porteño de Caballito sufrió un derrumbe el miércoles por la tarde
Una obra en construcción en el barrio porteño de Caballito sufrió un derrumbe el miércoles por la tarde

Una pared de una obra en construcción se derrumbó el miércoles por la tarde en el barrio porteño de Caballito, siniestro que requirió la intervención tanto de la Policía de la Ciudad como del cuerpo de Bomberos, según supo LA NACION. Integrantes de las fuerzas de seguridad porteñas detallaron a este medio que el hecho se produjo sobre la calle Río de Janeiro 274, entre Querandíes y Venancio Flores. “Era una edificación que constaba de una planta baja y dos pisos más. La planta baja estaba destinada a un negocios y el resto de los planos a casa departamento. El incidente afectó a un supermercado lindero”, precisa el parte policial.

Y completa: “No hay víctimas ni heridos y los bomberos realizaron tareas de apuntalamiento en el local comercial, que fue evacuado por precaución. La última inspección realizada por el Gobierno de la Ciudad fue el 24 de febrero. No se detectaron irregularidades. Río de Janeiro se encuentra cortada al tránsito”.

En esa línea, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, prestó declaración a LN+ y llevó “tranquilidad” a los vecinos. “Queremos llevar tranquilidad, nos han empezado a llamar los medios. Automáticamente disparamos la alerta a la central operativa”, insistió.

Y reforzó: “Solamente es una caída de una pared. Afortunadamente no hay víctimas ni heridos. Están en el lugar Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros estamos acercando una moto médica de cercanía por el trabajo de los Bomberos por cualquier eventualidad que pueda surgir”.

El derrumbe de la pared de la obra afectó a un supermercado lindero
El derrumbe de la pared de la obra afectó a un supermercado lindero

Dos trágicos antecedentes en Palermo y Caballito

El pasado viernes, dos personas murieron tras derrumbarse una obra en construcción en pleno barrio porteño de Palermo. Según confirmaron fuentes policiales, si bien una de las víctimas logró ser rescatada e ingresada a una ambulancia del SAME, falleció luego de ser trasladada a un centro de salud. Se trata de dos hombres de nacionalidad paraguaya de 55 y 69 años que se encontraban trabajando en la obra cuando se desmoronó, según precisaron fuentes oficiales.

De acuerdo al parte policial, el cuerpo sin vida de uno de los obreros aún sigue en el primer piso del lugar a la espera de los peritos forenses, mientras que el otro obrero de 55 años fue trasladado con vida al Hospital Pirovano donde finalmente falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Las autoridades confirmaron que no quedaron más personas atrapadas bajo los escombros.

Derrumbe en Costa Rica 5100 y Fray Justo Santa Maria de Oro
Derrumbe en Costa Rica 5100 y Fray Justo Santa Maria de Oro

El desmoronamiento de la obra en edificación situada en Costa Rica al 5100 y Fray Justo Santa María de Oro se produjo pasadas las 15.45 y después los vecinos alertaron al 911. Luego de irradiar la alerta, seis ambulancias del SAME y dotaciones de bomberos arribaron al lugar para rescatar a las víctimas.

Una vez allí, los bomberos verificaron que se había desmoronado una losa y que al menos dos personas permanecían atrapadas bajo los escombros. Según se informó, los bomberos lograron rescatar a un hombre de 50 años que había quedado atrapado entre los escombros de la obra.

La víctima fue asistida por politraumatismos graves y debió ser trasladada al Hospital Fernández, pero falleció minutos después.

“El hecho se produjo luego de que se desmoronara una losa que estaban armando, cuando cedió el encofrado”, precisaron las autoridades con relación a las causas del trágico siniestro. Las mimas fuentes aclararon que la obra había sido inspeccionada por última vez, por el gobierno porteño, el 22 de febrero de este año.

Luego, a principios del mes de febrero de este año, antes de la feroz tormenta que azotó a gran parte de la ciudad de Buenos Aires, dos personas murieron como consecuencia del derrumbe de una obra en construcción sobre una vivienda en el barrio porteño de Caballito.

El hecho ocurrió en Pedro Goyena 551, en un edificio en construcción, donde había una fosa de dos subsuelos a cielo abierto, explicaron las fuentes del caso. Por su parte, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) informó que 11 adultos y cuatro menores fueron rescatados.

Vecinos de la cuadra afirman que denunciaron irregularidades en la edificación. La construcción estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y se encontraba en etapa de excavación. La última inspección por parte de la Agencia Gubernamental de Control fue el 5 de diciembre.