El Gran Cañón celebra su “Fiesta de las Estrellas” ideal para observar el firmamento

·2  min de lectura
El Gran Cañón celebra su “Fiesta de las Estrellas” ideal para observar el firmamento
El Gran Cañón celebra su “Fiesta de las Estrellas” ideal para observar el firmamento

¿Buscas crear un recuerdo único e insuperable? Seguramente te encantará esta festividad llamada The Star Party, llevada acabo en el impresionante Gran Cañón de Estados Unidos, en donde cada año se realiza para dar la oportunidad de que cientos de personas observen el firmamento sin la contaminación lumínica de las ciudades.
“La 32.ª fiesta anual de estrellas del Gran Cañón se llevará a cabo desde el sábado 18 de junio de 2022 hasta el sábado 25 de junio de 2022 en los bordes sur y norte del Parque Nacional del Gran Cañón”, invitó el Gran Cañón desde sus redes sociales.

Grand Canyon National Park (The Star Party)
Si bien este espectáculo celeste ya inició el pasado sábado 18 de junio, aún tienes oportunidad de apreciarlo, pues terminará el día 25 de junio. Este se lleva a cabo dentro del parque, el cual se encuentra al noroeste de Arizona, cerca de Utah y los límites de Las Vegas.
¿A qué hora? Podrás ir cualquier día hasta el 25 de junio y la celebración comienza en la tarde, no obstante, han compartido que el mejor momento para apreciar la luna y las estrellas es siempre después de las 9 de la noche. Esta temporada es la ideal, ya que el cielo se encuentra despejado.
Grand Canyon National Park (The Star Party)
Por estas condiciones es que los astrónomos profesionales como los aficionadas visitan este y otros parques a lo largo del territorio estadounidense, ya que realmente aparecen espectáculos celestes como la lluvia de estrellas y se puede apreciar como nunca la Vía Láctea.
Otra cosa que se recomienda es reservar previamente algún alojamiento para que se pueda disfrutar del momento sin preocupaciones. Cabe resaltar que este evento se da en varios de los parques nacionales de Estados Unidos.
“El evento está patrocinado por el Servicio de Parques Nacionales, la Asociación de Astronomía Amateur de Tucson (Borde Sur) y el Club de Astronomía Saguaro de Phoenix (Borde Norte), con fondos de Grand Canyon Conservancy y en asociación con la Asociación Internacional de Cielo Oscuro” dijeron desde la cuenta de Instagram del Gran Cañón.
VIDEO Relacionado: Baja California luce espectacular desde el espacio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.