La caída de Tyrese Haliburton que impresionó a la NBA y el impacto por el adiós de Ja Morant

El base de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, reacciona después de lesionarse durante el duelo ante Boston Celtics. (Foto AP/Michael Conroy)
El base de los Indiana Pacers, Tyrese Haliburton, reacciona después de lesionarse durante el duelo ante Boston Celtics. (Foto AP/Michael Conroy) - Créditos: @Michael Conroy

Rápidamente la imagen se multiplicó por las redes sociales. Los fanáticos de la NBA comenzaron con las especulaciones. Cuando Tyrese Haliburton, el base de Indiana Pacers cayó al piso, la expresión de los comentaristas del partido ante Boston Celtics marcó el pulso de lo que sucedió. El jugador intentó frenarse ante la defensa de Derrick White y se extendió completamente de piernas sufrió una caída que lo hizo extender totalmente su pierna izquierda.

El grito de los que estaban en la transmisión resultó elocuente: “ Oooooh. Esto no es bueno, para nada. Esto no se ve para nada bien ”. Rápidamente Haliburton se tomó el músculo isquiotibial de la pierna izquierda, lo que pareció que se trataba de una lesión muscular. El base intentó ponerse de pie, pero el dolor pudo más y tuvo que ser retirado a los vestuarios cargado por un par de compañeros.

Por el momento se desconoce exactamente cuál fue la lesión muscular de Haliburton, pero la acción y su reacción apunta a un posible desgarro. El jugador que se lesionó en el segundo cuarto, ya no regresó al partido y tras el encuentro el entrenador de Indiana, Rick Carlisle, explicó que este martes le realizarán una resonancia para determinar cuán comprometido está el tendón de la corva izquierdo.

Al momento de la lesión de Haliburton, los Pacers tenían récord de 20-15 y se ubicaban en el séptimo lugar de la Conferencia Este. Andrew Nembhard y TJ McConnell son los otros bases disponibles para Indiana.

Ja Morant afuera por el resto de la temporada

El base, que se perdió los primeros 25 partidos tras recibir una importante sanción por parte de la NBA por el uso de armas de fuego y la aparición con ellas en las redes sociales, se quedó afuera de la temporada. Ja Morant había regresado hace algunas semanas y tras 9 partidos disputados, una subluxación en el hombro derecho que se le produjo en un entrenamiento y por la que se perdió el último partido ante los Phoenix Suns lo obliga a pasar por el quirófano, por lo que la franquicia anunció que no podrá seguir jugando y que su recuperación le demandará un tiempo prolongado .

Los Grizzlies sienten el impacto, porque desde el retorno de Morant el equipo creció. El base volvió a jugar ante New Orleans Pelicans, el 19 de diciembre último, con una tarea de 34 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y el tiro ganador. Después, Memphis encadenó cuatro victorias. El base de 24 años había vuelto en plena forma ya de entrada, promediando 25 puntos, 5,6 rebotes y 8 asistencias con un 47% en tiros de campo.