Caída de avioneta cerca de aeropuerto de Ohio deja 3 muertos; autoridades investigan

VIENNA, Ohio, EE.UU. (AP) — Una aeronave que intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto en el noreste de Ohio se estrelló, incidente en que murieron las tres personas a bordo, informaron las autoridades.

La avioneta Beechcraft 60 bimotor se estrelló cerca del aeropuerto regional Youngstown-Warren en Ohio alrededor de las 6:45 de la tarde del viernes, indicó el sábado la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

El puesto de la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio en el condado Trumbull, que fue notificado poco después de las 7:00 de la tarde del viernes, explicó que el desplome justo al norte del aeropuerto mató al piloto y a dos pasajeros. Las familias de las víctimas han sido notificadas y los nombres se darán a conocer más adelante, dijo un funcionario.

“Se sospecha de una falla mecánica y se informó que la aeronave intentaba realizar un aterrizaje de emergencia” antes de caer “cerca de una de las pistas” en Fowler Township, dijo la patrulla de caminos de Warren en un comunicado de prensa el sábado por la tarde.

Anthony Trevena, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de la Reserva Occidental, dijo que el avión despegó de Plattsburgh, Nueva York, pero de momento las autoridades desconocen hacia dónde se dirigía. Añadió que le habían dicho que las víctimas eran un hombre, una mujer y un niño.

Trevena dijo que al parecer el motor izquierdo de la avioneta sufrió fallas y la aeronave perdió la aproximación para aterrizar y dio vuelta para acercarse nuevamente, pero perdió el control y se estrelló cerca del extremo norte de la pista. Los bomberos de la estación de la Reserva Aérea de Youngstown en el aeropuerto colaboraron con los servicios de emergencia locales para sofocar el incendio resultante, añadió.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigará el incidente, indicó la FAA en un comunicado. Los policías estatales están siendo asistidos en el lugar por la policía municipal, unidades de bomberos y la policía del condado, destacó la patrulla de caminos.