C5 del Agua y línea telefónica "H2O", con más de 2 mil 700 llamadas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- A una semana de lanzar el C5 del Agua y la Línea H2O ya se recibieron 2 mil 786 llamadas, de las cuales 2 mil 365 (84%) corresponden a reportes relacionados al tema del agua, mismos que fueron canalizados para su inmediata atención a las áreas operativas correspondientes.

El Gobierno de la Ciudad destacó que en una semana se han tenido avances significativos: 50% de las fugas han sido resueltas en menos de 24 horas, mientras que los reportes restantes no rebasan las 48 horas para su conclusión. Esto derivado de la complejidad de la fuga.

Entre los principales temas derivados para su atención destacan: mil 310 reportes por falta de agua, es decir, el 55%, además de la atención de 678 casos por fuga de agua, lo que representa el 28.6% del total de reportes confirmados.

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) puso en marcha, el pasado 12 de diciembre, *426, que tienen por objetivo monitorear la infraestructura hidráulica y contribuir a la toma de decisiones en cuanto al manejo de los recursos hídricos disponibles en la capital del país, así como acercar a la ciudadanía un medio de contacto único para realizar reportes y consultas en torno a cualquier afectación vinculada con los servicios hidráulicos en general.

PUBLICIDAD

Ambos instrumentos, permiten aplicar un nuevo modelo en la gestión de agua, a través de la tecnología más avanzada al servicio de los capitalinos, eficientar la atención a los reportes ciudadanos y la toma de decisiones en el menor tiempo posible, basadas en datos hidrométricos.

A través de número de contacto *426 la ciudadanía puede realizar cualquier reporte relacionado con el agua en la Ciudad de México, desde faltantes de accesorios, fugas o falta de agua, hasta temas de drenaje obstruido. Tanto el C5 del agua, como la Línea H2O trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año, para garantizar la pronta atención de todos los reportes.

Todos los reportes captados a través de la Línea H2O son canalizados al C5 del Agua, donde personal especializado de la SEGIAGUA verifica, a través de herramientas tecnológicas como la plataforma de monitoreo y operación de la infraestructura hidráulica y las mil 499 cámaras dispuestas para la vigilancia de la infraestructura, la incidencia de las afectaciones y facilita la toma de mejores decisiones operativas para la atención más rápida de cada incidente.