"Córdova hizo último favor a sus jefes del PRI", afirma Morena

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL). - El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado rechazó la decisión del Instituto Nacional Electoral de cerrar el caso del presunto financiamiento ilícito de Odebrecht a las campañas de Enrique Peña Nieto y Alfredo del Mazo.

"Como buen empleado, hoy [jueves] Lorenzo Córdova pasó a hacerles un último favor a sus jefes del PRI. El INE le dio carpetazo a las investigaciones por el financiamiento ilegal de #Odebrecht a las campañas del #PRI en 2012 y 2017, y por los millones desviados mediante la operación zafiro a ese partido en 2016", acusó.

El dirigente señaló que así se despiden "quienes se creían paladines de la democracia, pagando favores y yéndose por la puerta de atrás con sus millones y el eterno amparo que defendieron con uñas y dientes para nunca dejar de ganar más que el presidente".

El INE declaró improcedente el proceso contra los exfuncionarios, así como el PRI y Partido Verde, al no contar con elementos para comprobar el financiamiento, y ante la omisión de la FGR para acceder a la investigación del caso.