Córdoba: perdió el control de su camioneta y se incrustó dentro de una casa
Un hombre de 35 años conducía a gran velocidad por las calles de Córdoba, perdió el control de su camioneta, se incrustó dentro de una casa y debió ser retirado por una grúa. El incidente ocurrió alrededor de las 7.30 del jueves en el barrio José Ignacio Díaz Cuarta Sección de la capital cordobesa, cuando una Chevrolet Zafira se estrelló y quedó incrustada en una vivienda en las calles Risco y Alvarado al 3415. Ni el conductor ni ningún peatón resultaron heridos.
Como resultado del impacto, la verja y el alambrado de la casa quedaron destrozados, y el Volkswagen Vento del dueño del lugar, de unos 23 años, también sufrió daños. Tampoco se determinó aún si el conductor del Chevrolet estaba intoxicado al momento de conducir, o si la camioneta sufrió algún desperfecto mecánico que llevó a que perdiera el control.
Por la mañana, una grúa tuvo que asistir a desatascar el auto, por lo que el tránsito en las calles Risco y Alvarado estuvo notablemente disminuido mientras se realizaba este trabajo. La Zafira terminó con graves daños en el frente.
Robaron un auto que estaba estacionado y se lo llevaron empujándolo
En un nuevo episodio de inseguridad ocurrió este viernes en la capital de la provincia de Córdoba, un grupo de ladrones robó un automóvil y se lo llevó empujándolo por las calles de la ciudad. A través de las cámaras de seguridad de la zona quedó registrado el “ingenioso” procedimiento que utilizaron los delincuentes para cometer el delito.
El caso se registró cuando los asaltantes se hicieron con un automóvil que estaba detenido en Espora, entre 27 de Abril y Dean Funes, en el barrio Alto Alberdi, donde el propietario lo dejaba habitualmente. Sin embargo, al día siguiente fue a buscarlo y no lo encontró.
Según señala el diario La Voz del Interior, la secuencia fue grabada por las cámaras de los comercios del lugar y fue así como la víctima logró conocer el mecanismo que utilizaron las personas que se habían llevado el rodado.
De acuerdo a las grabaciones, el robo se produjo alrededor de las 22, minutos después de que el dueño estacionara. Según se ve en las imágenes, otro vehículo se detuvo detrás y de allí bajaron dos hombres: uno logró abrir el auto y se subió, mientras que el otro comenzó a empujarlo para que se moviera.
En el video se ven las maniobras que hicieron los ladrones para poder darle arranque al auto y llevárselo.
“Deben haber roto el tambor para sacarle la marcha. Ya me habían roto los vidrios para sacarme el auxilio y un estéreo”, contó Manuel, la Víctima, quien señaló que dejaba el vehículo allí porque no le “alcanzaba el sueldo para pagar una cochera”.