Córdoba: perdió el control del auto a alta velocidad, dio varios trompos y derribó un poste de luz
Un conductor derrapaba con su auto, chocó y volcó de forma impactante en Córdoba, pero no hubo heridos como consecuencia. El incidente ocurrió alrededor de las 6.45 del sábado en la intersección de Costanera Norte y Puente de Trabajo, en el barrio Bajo Galán de la capital provincial, cuando las cámaras de seguridad captaron cómo un Volkswagen Gol llegaba derrapando a muy alta velocidad después de tomar una curva, derribó un poste de luz y dio varias trompos hasta frenarse sobre la calle. Inmediatamente después, el hombre que lo manejaba se bajó sin ningún problema y se sentó sobre la vereda.
El hecho fue confirmado por el padre del conductor, que todavía no fue identificado, y tampoco se conoce aún si estaba alcoholizado o bajo la influencia de alguna sustancia al momento del choque. Al poco tiempo, dos personas que venían atrás de la víctima del impacto se bajaron a asistirlo, y poco después también llegó la policía cordobesa para tomar apuntes de lo que sucedió.
Debido a que el Volkswagen colisionado ocupó gran parte del carril derecho de la avenida Costanera Norte, el tránsito por esa arteria estuvo afectado durante la mañana, provocando algunas demoras.
Manejaba alcoholizado, chocó, volcó y se tiró a dormir sobre una vereda
Un hombre que manejaba alcoholizado chocó y volcó con su auto en Córdoba. Debió ser rescatado por bomberos, pero salió ileso y luego se tiró a dormir sobre la vereda. El incidente ocurrió pasadas las 4 de la madrugada del viernes en el barrio Cerro de las Rosas, cuando el conductor iba por la avenida Rafael Núñez, a la altura de Sagrada Familia, en un Honda Fit que quedó completamente destruido luego de impactar contra un cantero.
Como resultado, el hombre, luego identificado como Esteban Moyano, de 36 años, quedó atrapado dentro del vehículo, por lo que requirió la asistencia de los bomberos y del Servicio de Emergencias para rescatarlo. Pero lejos de pedir asistencia, Moyano decidió tirarse a dormir en el frente de una casa aledaña, sobre la vereda. Algunos testigos señalaron que le costaba mantenerse de pie, en parte por el impacto y por su estado de ebriedad.
“Gracias a Dios han sido únicamente los fierros”, expresó el padre del conductor, que solo fue diagnosticado con algunos traumas, cuando fue consultado por El Doce. Luego, ante la pregunta sobre si su hijo se encontraba alcoholizado al momento de manejar, respondió: “Digamos que sí”.
Como consecuencia de los daños que produjo el choque, el tránsito en la avenida donde ocurrió estuvo parcialmente bloqueado, lo que generó fuertes demoras por el barrio Cerro de las Rosas. Por este motivo, las autoridades pidieron que se circule con precaución ante las circunstancias.