Córdoba: llevaba a su nieta al colegio y murió al chocar contra un caballo en la ruta

·1  min de lectura
El caballo se cruzó en la ruta 38, por donde circulaba la víctima (Gentileza Cadena 3)
El caballo se cruzó en la ruta 38, por donde circulaba la víctima (Gentileza Cadena 3)

CORDOBA.- Un hombre de 64 años murió hoy por la mañana al chocar el auto que conducía contra un caballo en La Cumbre, al norte del Valle de Punilla de Córdoba. Llevaba a su nieta adolescente a la escuela cuando se produjo el siniestro.

El choque del auto contra el animal registró en la ruta 38 a la altura del kilómetro 71; la víctima iba a la localidad de Los Cocos con su nieta de 17 años, quien fue trasladada a un centro de salud de la zona, donde fue asistida.

El hombre era vecino de Villa Giardino, en la misma zona, y llevaba a su nieta al secundario. Por el accidente hubo un corte total en la ruta, con desvíos en La Cumbre y en el cruce entre la ruta 368 y Los Cocos.

La problemática de los caballos sueltos en las zonas de las sierras es un tema recurrente en las quejas de los vecinos de distintas zonas por los accidentes que provocan. En la ruta 38 en particular, que atraviesa el Valle de Punilla, es constante el reclamo.

No sólo se cruzan en la ruta, sino que andan por las calles de las localidades y hasta ingresan a jardines. Los vecinos insisten en que si bien la responsabilidad primera es de los propietarios, se deben hacer más controles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.