Córdoba: encontraron muerta a una pareja que fue arrastrada por la crecida de un río

El río Los Reartes
El río Los Reartes - Créditos: @Gentileza Constanza Pramparo

Córdoba vive una temporada de verano marcada por las tragedias en sus ríos, lagos y piletas. Luego de más de 15 muertes en estos contextos, se conoció un nuevo caso que conmociona a la provincia. Fuentes policiales informaron que los cuerpos de una mujer y un hombre fueron hallados en un río de la localidad cordobesa de Los Reartes, en el departamento de Calamuchita, Córdoba.

Según indicaron las fuentes, personas que circulaban por la zona divisaron ayer por la tarde el cuerpo del hombre. En ese instante llamaron a la Policía y minutos después arribaron al lugar efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la ciudad de Santa María.

Una vez que dieron con el hombre fallecido se inició la búsqueda de la mujer, debido a la sospecha de que podría haber sido arrastrada por la corriente del agua, debido a que a la altura del Paraje Los Mirlos se encontró un vehículo y una carpa con documentación de ambos: parte de la documentación pertenecía a una joven extranjera, cuyo cuerpo se encontró sin vida este mediodía a 500 metros del puente del río.

Según indicó La Voz del Interior, las víctimas fatales fueron identificadas como Diego Iván Lagos, un hombre de 37 años, quien se desempeñaba como policía en Santa Rosa, capital de la provincia pampeana, y Laura Carrasco Macedo, una mujer de 35 años, de nacionalidad uruguaya.

En el lugar continúan los trabajos de la fiscal Paula Bruera, personal de ETAC, DUAR, Bomberos y la Policía, quienes realizan pericias en el sector. Se cree que la pareja habría sido arrastrada por la crecida de 3,2 metros que afectó al río luego de las últimas lluvias en Córdoba. Ambos se alojaban en carpa en el camping El Rincón de Mirlos, de Villa General Belgrano, ubicado unos kilómetros río arriba del lugar del hallazgo. La familia informó que al mediodía de ese día habían mantenido el último contacto con las víctimas.

Un joven de 26 años se ahogó en un dique en Córdoba

El pasado domingo, un joven de 26 años murió ahogado luego de zambullirse en el dique Azud Nivelador cercano a la localidad de San Francisco del Chañar, en el departamento Villa María de Río Seco. Según pudo reconstruir el diario local La Voz de acuerdo a fuentes policiales, esta nueva víctima fue identificada como Joaquín Pereyra, oriundo de San Francisco del Chañar. El joven se arrojó al agua, pero no volvió a salir a la superficie.

Fue la fiscal de Deán Funes, Analía Cepede, quien confirmó a ese diario que el hombre llegó al dique junto a sus amigos tras participar del festival local y con la intención de refrescarse, en medio de una ola de calor que azota a la provincia, se metieron al agua. Al ver que Pereyra no salía a la superficie por sus propios medios, sus amigos alertaron a las autoridades. Tras un arduo operativo, bomberos del cuartel VIII lograron retirar el cuerpo del joven sin signos vitales. Estaba sumergido a dos metros de profundidad y a uno del Azud Nivelador.

Los rescatistas le practicaron durante 40 minutos tareas de reanimación cardiopulmonar, pero no fue posible salvarlo. El servicio de emergencias finalmente se encargó de constatar la muerte. La fiscalía solicitó que se le realice una autopsia al cuerpo del joven para intentar determinar qué le ocurrió.