Cónsules de Tijuana y San Diego se reúnen para tratar temas fronterizos

·1  min de lectura
Cónsules de Tijuana y San Diego se reúnen para tratar temas fronterizos
Cónsules de Tijuana y San Diego se reúnen para tratar temas fronterizos

El nuevo cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Tom Reott, sostuvo una reunión con el cónsul general de México en San Diego, Diego Carlos González Gutiérrez. Esto con el objetivo de fortalecer relaciones en ambos lados de la frontera.
Esto fue publicado en la página de Facebook del Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, por medio de la cual compartieron una foto de los diplomáticos en donde se puede ver de fondo la ciudad de San Diego. Asimismo compartieron lo siguiente:
“En la primera de muchas reuniones por venir, los cónsules de la región Calibaja resaltaron su compromiso de cooperación, trabajo conjunto y fortalecimiento de las relaciones entre México y Estados Unidos con el fin de abordar los temas prioritarios de la región Tijuana-San Diego”.
Entre los temas prioritarios podría estar la futura reapertura de la frontera, que está por cumplir un año y medio desde que fue cerrada para los mexicanos con visa de turista que acostumbraban cruzar a Estados Unidos por motivos no esenciales.
Sobre esto, esta mañana el canciller Marcelo Ebrard compartió que no se espera que el cierre continúe hasta 2022 ya que las actividades comerciales de la región fronteriza están siendo afectadas, por lo que podría ser que antes del 2022 las restricciones se comiencen a levantar.

VIDEO: México buscará conocer fecha de reapertura fronteriza con EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.