Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El cómico de ‘Only in Dade’ Marcello Hernández debuta en SNL. Miami tuvo una mención

¡Qué manera de representarnos!

Marcello Hernández hizo su debut en “Saturday Night Live” y su ciudad natal de Miami no podría estar más orgullosa.

El comediante local se unió a Colin Jost, miembro del elenco desde hace mucho tiempo, en el programa “Weekend Update” para ofrecer su histérica opinión sobre las diferencias entre los jugadores de béisbol latinos y los estadounidenses, ahora que comienzan los playoffs de la MLB.

“¡Gracias, Nueva York!”, así fue como Hernández comenzó su parte, golpeando el icónico escritorio, ocupado por leyendas de la comedia como Chevy Chase, Dennis Miller y Tina Fey.

Jost preguntó al recién llegado con calma si es aficionado al béisbol. Hernández se lanzó entonces a una rutina desternillante, gesticulando salvajemente y cambiando de acento en un abrir y cerrar de ojos.

“Bueno, mi madre es de Cuba y mi padre es de la República Dominicana”, dice Hernández, haciendo una pausa. Luego: “Así que, obviamente, están divorciados”.

Ba-dum-bum-ching.

“Eso también significa que me encanta el béisbol”, dijo el ex director creativo de “Only in Dade”, un sitio súper popular que destaca ”lo bueno, lo malo y lo divertido” de Miami. “Ya sabes, los latinos dominan. No digo que seamos mejores por naturaleza. Solo digo que somos más divertidos de ver. Quiero decir, ¿a quién prefieres ver? ¿A Tanner de Kentucky? ¿O a un tipo al que llaman ‘Papi’, y nadie sabe por qué? Este tipo se volvió tan bueno en su trabajo que empezaron a llamarlo papá!”

A continuación, Hernández explicó cómo los sluggers latinos se comportan “de manera diferente” cuando van a batear.

“Este tipo saca una cadena de la nada, le dice al pitcher que se relaje y luego mete a Jesús. Una vez que llega a batear, es todo caderas”, dijo el comediante mientras se movía sugestivamente frente un Jost que reía. “¡Todo el mundo en el público está embarazado cuando termina!”

Al final de su chiste, Hernández se las arregló para meter a Miami en el acto, bromeando que cuando un latino es entrevistado después de un partido, no es “aburrido”.

“Si consiguen soltar una frase en inglés, no es sobre el juego”, bromea. “El reportero dice: ‘¿Qué te pasó por la cabeza con ese slider 3-2?”

“Ramón responde: ‘Hombre, me encanta Miami, hombre’”, dijo Hernández, haciendo su mejor imitación de Tony Montana. “El clima, la gente, la comida es increíbleka”.

El público del estudio se rio a carcajadas; fue evidente que Hernández lo machacó, o en lenguaje cómico, lo mató.

Incluso el a menudo difícil de complacer cineasta y autoproclamado ombudsman Billy Corben felicitó a la estrella emergente y calificó su debut de “épico”.

“A ver si adivinan mi chiste favorito”, escribió Corben, cuyo lema para señalar los a menudo descabellados sucesos de la Ciudad Mágica es “Porque Miami”.