‘Cómicamente malvado’: Marjorie Taylor Greene y Lauren Boebert causan indignación al votar en contra del programa de donantes de médula ósea

Marjorie Taylor Greene de Georgia y Lauren Boebert de Colorado fueron los únicos dos miembros de la Cámara que votaron en contra de la Ley de trasplantes. (Getty)
Marjorie Taylor Greene de Georgia y Lauren Boebert de Colorado fueron los únicos dos miembros de la Cámara que votaron en contra de la Ley de trasplantes. (Getty)

Las republicanas Marjorie Taylor Greene y Lauren Boebert han suscitado críticas después de convertirse en los únicos dos miembros de la Cámara que votaron en contra de un proyecto de ley que reautoriza el Programa Nacional de Donantes de Médula.

El programa empareja donantes de médula ósea y unidades de sangre del cordón umbilical con pacientes con leucemia y personas con otras enfermedades.

La Ley de Trasplantes fue aprobada por la Cámara con un recuento de 415-2 con 215 demócratas y 200 republicanos que votaron a favor, 12 legisladores no votaron.

El proyecto de ley reautoriza el Programa Nacional de Donantes de Médula Ósea por otros cinco años.

Nick Dyer, portavoz de la congresista Greene, dijo a The Independent: “Nada en este proyecto de ley impide que los contribuyentes financien tejido fetal abortado. Abre la puerta para que los NIH utilicen este proyecto de ley para investigar los restos de bebés que fueron asesinados en el útero".

La patrocinadora del proyecto de ley, la demócrata de California Doris Matsui, dijo en un comunicado que el programa ofrece "el único potencial de cura" para algunas personas con enfermedades sanguíneas fatales.

"Para los 1.3 millones de estadounidenses que padecen cáncer de la sangre y trastornos de la médula ósea, debemos continuar invirtiendo en estos programas que han salvado decenas de miles de vidas. Aplaudo a mis colegas en la Cámara por aprobar esta legislación bipartidista e insto al Senado para hacer lo mismo", dijo.

Leer más: “Republicanos de Joe Biden”. Los hay, pero, ¿son muchos?

Cuando se le preguntó por qué votó en contra del proyecto de ley, Lauren Boebert dijo a The Independent: "Este proyecto de ley agregó cientos de millones de dólares a la deuda nacional, sin recibir una puntuación [de la Oficina de Presupuesto del Congreso] ni pasar por el proceso del comité".

El proyecto de ley establece que se asignarán “$31,009,000 para cada uno de los años fiscales 2022 a 2026”.

El demócrata de Rhode Island, Jack Reed, presentó la ley en el Senado y actualmente está siendo procesada por el comité de salud, educación, trabajo y pensiones, según Newsweek.

Dos miembros de cada partido están patrocinando el proyecto de ley en el Senado, lo que indica que es muy probable que se apruebe con el apoyo de ambos partidos.

Según The Leukemia & Lymphoma Society, una persona en los EE.UU. muere de cáncer de sangre cada nueve minutos.

Los usuarios de Twitter criticaron a los dos conservadores acérrimos, y uno los llamó "cómicamente malvados".

El prominente ateo Hemant Mehta escribió que "algunas personas harán cualquier cosa para rechazar la ciencia".

Relacionados

Pete Buttigieg defiende plan de infraestructura radical sobre el “debate semántico” en medio del rechazo de los republicanos

EEUU: Estados republicanos se rezagan en vacunación

Los republicanos mueven sus piezas, pendientes de Trump