Anuncios

La Cámara de Representantes sigue paralizada y no se vislumbra un final para la batalla por la presidencia tras la salida de Jim Jordan

(CNN) -- Todavía no se vislumbra un final para la batalla por la presidencia después de que los republicanos de la Cámara de Representantes destituyeran a Kevin McCarthy hace más de dos semanas.

La búsqueda del Partido Republicano por un nuevo candidato a la presidencia continúa después de que Jim Jordan se convirtiera este viernes en último en salir de la contienda, y la carrera se perfila para convertirse en un campo abarrotado por candidatos.

Las frustraciones y divisiones no han hecho más que intensificarse dentro de la conferencia a medida que los republicanos buscan una manera de resolver el estancamiento. Además, la estrecha mayoría del Partido Republicano, ha hecho que cada vez sea menos claro si algún candidato podrá asegurar los 217 votos necesarios para ganar el mazo en la Cámara de Representantes.

Mientras tanto, la Cámara continúa paralizada mientras los republicanos luchan por ponerse de acuerdo en torno a un candidato a presidente, en medio de la amenaza de un cierre del gobierno el próximo mes y los conflictos que se desarrollan en el extranjero.

Se agudiza la crisis de liderazgo en el Partido Republicano mientras la Cámara de Representantes sigue paralizada

Se espera que los republicanos de la Cámara de Representantes celebren un foro de candidatos el lunes por la noche, y es probable que más candidatos presenten sus nombres en la contienda antes de esa fecha.

El enfrentamiento por la presidencia comenzó a principios de este mes, cuando un bloque de conservadores de línea dura votó para destituir a McCarthy, una medida histórica que hundió a la Cámara en un terreno sin precedentes. Luego, tras el derrocamiento de McCarthy, la postulación del líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steve Scalise, sufrió un rápido fracaso cuando la conferencia no logró ponerse de acuerdo en torno a su candidatura.

El viernes, los republicanos expulsaron a Jordan de la carrera después de que no logró obtener el mazo por tercera vez en una votación en el pleno ese mismo día. Al republicano de Ohio le fue peor en esa votación que en las rondas anteriores.

Estos son algunos de los candidatos que ahora compiten por convertirse en el próximo aspirante del Partido Republicano a la presidencia de la Cámara:

El representante Tom Emmer, quien sirve como líder del partido mayoritario en la Cámara, dijo en una carta a sus colegas compartida este sábado que buscaba la presidencia con el objetivo de lograr un “cambio histórico”. McCarthy respalda a Emmer como presidente, informaron fuentes a CNN, dando un impulso temprano a su candidatura. El representante Kevin Hern dijo a CNN el viernes que “sí” planea postularse para presidente. Cuando se le preguntó cómo obtendría 217 votos, Hern dijo que trabajará “duro” para que la gente esté de su lado. El representante Jack Bergman se postula para el puesto de presidente, afirmó su vocero a CNN. El representante Austin Scott, quien lanzó una contienda de último minuto contra Jordan la semana pasada, pero rápidamente se retiró y apoyó a Jordan, se postula nuevamente para presidente ahora que el campo está abierto, dijo su portavoz a CNN. El representante Byron Donalds, miembro del Freedom Caucus, anunció en X que busca la presidencia para promover una “visión conservadora para la Cámara de Representantes y el pueblo estadounidense”. El representante Mike Johnson, vicepresidente de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes, también anunció su candidatura a presidente en una carta a sus colegas republicanos este sábado, en la que aseguró que “después de mucha oración y deliberación, ahora doy un paso adelante”.