Buzo ve algo que brillaba en el lecho marino y descubre un tesoro en la costa de una isla italiana

Cuando exploraba las profundidades de la costa de una isla italiana, un buzo vio un destello metálico en el lecho marino. Tras observar con más detenimiento, descubrió que se trataba de dos enormes colecciones de antiguas monedas de bronce.

Según el Ministerio de Cultura de Italia, tras el hallazgo del buzo, los arqueólogos de la institución realizaron una cuidadosa búsqueda en el área de la costa norte de Cerdeña y hallaron entre 30,000 y 50,000 grandes monedas de bronce. Las monedas estaban desperdigadas entre dos áreas en un amplia área de arena, de las cuales en una había evidencias del posible hundimiento de un barco.

En fotos y en un video parecen los buzos explorando el fondo marino donde se encontraron las monedas.

De acuerdo con los expertos, las monedas están en un excepcional estado de preservación, dijo un comunicado de prensa del ministerio fechado el 4 de noviembre

Solo cuatro de las monedas estaban un poco dañadas, pero aun con el daño, estaban en buenas condiciones.

Se cree que las monedas se remontan a la primera mitad del siglo cuarto, posiblemente entre el año 324 y el 340, dijo el ministerio. Monedas de casi todos los tipos de casas en el imperio romano se encontraron entre los artefactos.

Cerdeña es una isla en la costa oeste de Italia localizada en Mar Tirreno.

Traducción de Jorge Posada