Butler envía mensaje a los preocupados tras derrota del Heat ante Celtics en casa. Claves para el juego en Boston

En caso de que alguien necesite un recordatorio de que el Heat aún tiene el control de las Finales de la Conferencia Este, Jimmy Butler se aseguró de proporcionar uno.

“Lo único que voy a decir es: ‘Estaremos bien’”, expresó Butler luego de la decepcionante derrota en casa 116-99 ante los Celtics, el martes en el cuarto partido de la serie.

“Vamos a volver a hacer lo que siempre hemos hecho para estar en este punto. Tenemos que creer continuamente el uno en el otro, sabiendo que vamos a ganar y lo haremos. Solo tenemos que jugar más duro”.

El comportamiento tranquilo y confiado de Butler fue evidente cuando habló con los medios de prensa después del revés.

Pareció un mensaje de aviso a todos de que el Heat, octavo sembrado, todavía lidera el playoffs 3-1 sobre Boston, el segundo clasificado.

“No hay mucho que decir de este grupo porque ya lo sabemos”, continuó Butler.

“Así que solo tenemos que salir y ejecutar”.

Después de liderar 3-0 en la serie, la segunda de las cuatro oportunidades del Heat para asegurar un puesto en las Finales de la NBA llegará en el Juego 5, el jueves en el TD Garden de Boston (8:30 p.m., TNT, MIX 98.3 en español con José Pañeda y Joe Pujala).

El jugador del Heat Bam Adebayo (13) trata de entrar al aro ante la marca de Al Horford (izq.) y Jayson Tatum, de los Celtics de Boston, en el cuarto partido de las Finales del Este, celebrado el 23 de mayo de 2023 en Miami.
El jugador del Heat Bam Adebayo (13) trata de entrar al aro ante la marca de Al Horford (izq.) y Jayson Tatum, de los Celtics de Boston, en el cuarto partido de las Finales del Este, celebrado el 23 de mayo de 2023 en Miami.

Ningún equipo en la liga se ha recuperado de un déficit de 3-0 para ganar una serie y solo tres han regresado para forzar un Juego 7.

La última vez que eso sucedió fue en los playoffs de 2003 cuando los Trail Blazers de Portland perdieron los primeros tres encuentros de la serie de primera ronda contra los Mavericks y luego jugaron un séptimo juego donde cayeron ante Dallas.

¿Le preocupa a Butler que los Celtics tengan ahora el impulso tras la victoria de dos dígitos el martes en Miami?

“No”, aseguró Butler.

“En todo caso nos dará impulso a nosotros sabiendo que tenemos que jugar con mucha más energía. Tenemos que jugar como si estuviéramos contra la pared. Durante toda la temporada hemos sido mejores cuando tuvimos que hacer las cosas de la manera más difícil”.

A pesar del optimismo de Butler, Miami tiene problemas reales que debe solucionar para cerrar el playoffs.

El jugador del Heat Jimmy Butler (22) trata de marcar a Jayson Tatum (0), de los Celtics de Boston, en el cuarto partido de las Finales del Este, celebrado el 23 de mayo de 2023 en Miami.
El jugador del Heat Jimmy Butler (22) trata de marcar a Jayson Tatum (0), de los Celtics de Boston, en el cuarto partido de las Finales del Este, celebrado el 23 de mayo de 2023 en Miami.

Luego de disparar para el 29.2 por ciento de efectividad en los tiros de tres puntos durante los primeros tres encuentros, los Celtics finalmente se calentaron y encestaron 18 triples en 45 intentos (40 por ciento) en el cuarto juego, mientras que el Heat coló 8 de 32 (25 por ciento).

Boston también anotó 27 puntos por 16 pérdidas de balón de su rival y lo superó 18-10 en jugadas de contraataque.

“Simplemente tenemos que volver a hacer nuestro trabajo”, afirmó Caleb Martin sobre lo que deben mejorar en el Juego 5.

“Lo más importante es dejar esto atrás y entender que tenemos otro partido y la oportunidad de jugar contra ellos en su casa”.

Bam Adebayo también cree que necesita mejorar después de aportar solo 10 cartones, cinco rebotes y no marcar ninguna asistencia, con cuatro pérdidas de balón.

El centro promedió 18,3 puntos, 9,3 rebotes y 5,3 asistencias por partido en los tres primeros juegos de la serie.

“Tuve cuatro pérdidas de balón. Solo tiré la pelota siete veces. Fallé dos tiros libres seguidos”, declaró Adebayo.

“Entonces es evidente que el próximo encuentro tengo que ser mejor”.

Idealmente, el Heat no habría necesitado volar a Boston el miércoles y podría haber ganado ocho días de descanso antes del inicio de las Finales de la NBA, el 1 de junio, si hubiera completado la barrida ante los Celtics el martes.

Los Nuggets de Denver ya aseguraron un puesto en la lucha por el título de la liga tras barrer 4-0 a los Lakers de Los Angeles Lakers en las Finales de la Conferencia Oeste, el lunes.

“A veces las cosas no salen exactamente como las planeamos”, sostuvo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

“Mucho de lo que hemos hecho este año ha sido de la manera más difícil. Hemos ganado incluso cuando nuestros rivales jugaban bien y no hemos tenido un flujo perfecto’’.

“Ellos nos atraparon en el Juego 4 y tienes que darles crédito por eso. No hay duda al respecto. Se merecían ganar ese partido. Tenemos que reagruparnos y prepararnos para una gran oportunidad en Boston”.

Y esa oportunidad será ideal para que Miami consiga su séptima aparición en las Finales de la NBA y su sexta en las últimas 13 temporadas.

El Heat también podría convertirse en el segundo equipo clasificado en el No. 8 en avanzar a la discusión de la corona de la liga.

Miami no está preocupado y Butler lo dejó muy claro durante su sesión con la prensa posterior al cuarto juego.

“Seremos consistentes”, señaló Butler sobre su mentalidad después de esa derrota.

“Haremos lo mismo que hacemos después de cada encuentro. Vamos a escuchar algo de música, beber unas cervezas y tomar un poco de vino. “No creo que puedas concentrarte en el baloncesto todo el tiempo. Tienes que ser capaz de alejarte del juego’’.

“Mis compañeros de equipo y yo vamos a hacer lo mismo, nuestra rutina diaria, vamos a sonreír, a estar juntos en esto como lo hemos estado siempre y a conseguir un triunfo como visitantes’’.