¿Buscas qué ver este fin de semana? Aquí te damos varias sugerencias

Coral Gables Art Cinema proyecta este fin de semana The Secret World of Arrietty (2010), de Hiromasa Yonebayashi con las voces de Bridgit Mendler, David Henrie y Amy Poehler. Esta película animada del Japón es una adaptación The Borrowers, uno de los libros infantiles más populares de todos los tiempos. En un mundo secreto escondido debajo del suelo, criaturas felices viven fuera de la vista de los humanos. Pero cuando una de ellas, la pequeña Arrietty, recoge alimentos, un niño llamado Shawn la descubre, algo que desemboca en una amistad extraordinaria. El filme es presentado en colaboración con Books & Books y Coral Gables Museum.

En Coral Gables Art Cinema ‘The King and I’ (1957) de Walter Lang con las actuaciones de Yul Brynner y Deborah Kerr.
En Coral Gables Art Cinema ‘The King and I’ (1957) de Walter Lang con las actuaciones de Yul Brynner y Deborah Kerr.

The King and I (1957) de Walter Lang con las actuaciones de Yul Brynner y Deborah Kerr. Una maestra de escuela británica y viuda reciente es enviada a Siam en 1862 para instruir a los niños reales. Sin embargo, el rey está molesto con esa educación moderna y occidental. La fricción entre la maestra y el rey lentamente cambia a una historia de amor. La versión cinematográfica del musical homónimo de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein incluye canciones como “I Whistle a Happy Tune”, “Hello Young Lovers” y “¿Shall We Dance?”. La película ganó cinco premios Oscar y, con el paso del tiempo, se ha vuelto un clásico del séptimo arte. Para más información sobre días y horarios de las películas: www.gablescinema.com.

O Cinema Miami Beach proyecta el filme francés ‘Petite Maman’ (2021).
O Cinema Miami Beach proyecta el filme francés ‘Petite Maman’ (2021).

O Cinema Miami Beach proyecta el filme francés Petite Maman (2021) de Céline Sciamma con Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz y Stéphane Varupenne. Este drama sigue a Nelly, de 8 años, que acaba de perder a su amada abuela y está ayudando a sus padres a limpiar el hogar de la anciana. Cuando Nelly conoce a una niña de su misma edad que está construyendo una casa en el árbol de un bosque, se revelan situaciones de dolor y secretos inconfesados. Para más información sobre días y horarios: www.o-cinema.org.

En Netfix la comedia ‘Todo es Gila’, en inglés All about Gila (2021).
En Netfix la comedia ‘Todo es Gila’, en inglés All about Gila (2021).

En Netfix la comedia Todo es Gila, en inglés All about Gila (2021), de los directores José Miguel Contreras y Arturo González-Campos con las actuaciones de David Broncano, Héctor de Miguel e Ignatius Farray. Cuando se cumplen veinte años de la muerte del genial actor, dibujante y escritor español Miguel Gila, un grupo de dieciséis grandes humoristas lo homenajean con un espectáculo donde se recrean sus mejores monólogos. Un espectáculo apto para toda la familia grabado en vivo en El Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

En Netflix la comedia argentina ‘Granizo’ (2022).
En Netflix la comedia argentina ‘Granizo’ (2022).

Granizo (2022), comedia argentina dirigida por Marcos Carnevale con las actuaciones de Guillermo Francella, Nicolás Scarpino y Laurita Fernández. La historia gira en torno a un meteorólogo de prestigio llamado Miguel Flores que trabaja en la televisión. Cada uno de sus pronósticos es seguido como una verdad máxima por sus fanáticos, ya que nunca se ha equivocado. Sin embargo, un día el meteorólogo falla en la predicción del pronóstico cuando no puede advertir sobre la llegada de una tormenta de granizo, lo cual le causa varios problemas como el enojo de la audiencia que lo convierte en un enemigo público. Por eso, decide huir a su ciudad natal, Córdoba, a la casa de su hija, donde se reencontrará con su pasado y descubrirá una verdad tan dolorosa como necesaria para crecer como persona.

Siga a Hernán Vera Álvarez @HVeraAlvarez