¿Buscas reducir costos en tus medicinas con receta? Publix tiene nueva tarjeta de descuento

Visory Health, empresa de Orlando dedicada al ahorro en medicamentos, ofrece tarjetas de descuento que pueden usarse en farmacias de todo el país. Ahora, se asoció con Publix, con sede en la Florida, para dar a los clientes la oportunidad de ahorrar en medicamentos, anunció Visory el miércoles.

“Al ampliar su creciente red de más de 30,000 farmacias, este es el más reciente esfuerzo de Visory para ayudar a los cuidadores, las mujeres y las comunidades marginadas de todo el país a crear familias más sanas a través de una mayor accesibilidad a una asistencia sanitaria asequible”, dijo Visory Health en un comunicado.

El reto consiste en mantenerse por delante de los crecientes costos de los medicamentos recetados.

La dependencia gubernamental estadounidense ASPE, Subsecretaría de Planificación y Evaluación, publicó en septiembre de 2022 un informe que trazaba los cambios en los precios de los medicamentos de 2016 a 2022. ASPE encontró 1,216 productos cuyos aumentos de precios durante un período de 12 meses de julio de 2021 a julio de 2022 superaron la tasa de inflación del 8.5% para ese lapso.

El aumento medio del precio de estos medicamentos fue del 31.6%. Algunos medicamentos en 2022 aumentaron en más de $20,000, o 500%.

“Los altos costos de los medicamentos recetados son una de las principales preocupaciones de los estadounidenses. Los estadounidenses pagan precios más altos por los medicamentos recetados que cualquier otro país del mundo, con precios de medicamentos recetados con los precios en Estados Unidos más de 2.5 veces superiores a los de otras naciones similares de altos ingresos”, dijo ASPE en su análisis.

Según Visory Health, la empresa de la Florida trabaja directamente con las farmacias para ayudar a reducir los costos, a veces hasta un 80%, cuando los clientes usan la tarjeta de descuento Visory en la farmacia. Visory no requiere seguro.

La empresa señala que una de cada cinco personas mayores de 65 años no toma los medicamentos necesarios debido a su costo.

Además de en los supermercados Publix, la tarjeta de descuento es aceptada en Walmart, Walgreens, CVS, Kroger, Sam’s Club y otras farmacias.

“Esta incorporación a nuestra cartera de farmacias es un paso importante hacia nuestra misión de ofrecer soluciones sanitarias accesibles a nuestras comunidades en todo el país”, declaró Susan Lang, presidenta ejecutiva y fundadora de Visory Health, en un comunicado en el que anunciaba la incorporación de Publix.

Más de 1,000 farmacias Publix operan en las 1,351 tiendas de la cadena de supermercados en toda la Florida, las Carolinas, Tennessee, Georgia, Virginia y Alabama.

“Con una porción tan grande del mercado en la Florida, realmente queríamos añadir una farmacia a nuestra red que facilitara a los floridanos la obtención de mejores precios”, dijo Lang. A medida que continuamos expandiéndonos, nos mantenemos firmes en nuestra misión de potenciar el acceso generalizado a medicamentos asequibles”.

Visory Health, una plataforma de ahorro en recetas con sede en Orlando, trabaja con 30,000 farmacias de todo el país para ofrecer ahorros a sus 3 millones de clientes a través de tarjetas de descuento. Visory se asoció con Publix Pharmacies en la Florida en septiembre de 2023.
Visory Health, una plataforma de ahorro en recetas con sede en Orlando, trabaja con 30,000 farmacias de todo el país para ofrecer ahorros a sus 3 millones de clientes a través de tarjetas de descuento. Visory se asoció con Publix Pharmacies en la Florida en septiembre de 2023.

Cómo obtener una tarjeta de descuento Visory

Busque el logotipo de Visory Health en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google para descargar la aplicación en su smartphone.
Busque el logotipo de Visory Health en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google para descargar la aplicación en su smartphone.

Los clientes pueden obtener una tarjeta Visory descargando la aplicación Visory Health en la App Store de Apple o en Google Play Store. A continuación, pueden añadir la tarjeta de prescripción digital a Apple Wallet o Google Wallet de un teléfono.

Al surtir las recetas, los clientes escanean la tarjeta digital en el mostrador de la farmacia mientras pagan.

Quienes no dispongan de monedero digital también pueden descargar la tarjeta en la página Rx Savings Card del portal digital de Visory Health: www.visoryhealth.com.

El uso de la tarjeta Visory Health es gratuito.

¿Con qué farmacias y supermercados colabora Visory?

Además de la recién anunciada asociación con Publix, Visory colabora directamente con cadenas de farmacias como Walmart, Walgreens, Sam’s Club, CVS, Kroger y otras. La empresa se está expandiendo a escala nacional, según Alexandra Robertson, socia principal de crecimiento de Visory Health. Según Robertson, la empresa colabora con 30,000 farmacias de todo el país.

Si usted tiene seguro, ¿puede usar esta tarjeta?

“Visory Health puede ser usada por todos, tengan o no seguro”, dijo Robertson en respuestas por correo electrónico al Miami Herald. “La realidad es que a veces es más barato usar nuestra tarjeta de descuento que usar su seguro”, dijo.

Visory no es un seguro, pero puede usarse en lugar del seguro, o junto con él, para reducir parte del costo o disminuir el copago.

Si no tiene seguro, ¿puede esta tarjeta reducir algunos gastos de su bolsillo?

“Visory Health puede ofrecer descuentos de hasta el 80% en el costo de los medicamentos recetados, lo que puede suponer un ahorro significativo en los gastos de su bolsillo si no tiene seguro. Y si tiene seguro, le recomendamos que pida a su farmacéutico que pruebe Visory Health para ver si puede ahorrar”, dijo Robertson.

¿Cubre la tarjeta todas las medicinas?

No todos los medicamentos tienen descuento.

Según Robertson, de Visory Health, por lo general el 90% de las recetas que se dispensan en Estados Unidos son genéricas. “Las tarjetas de descuento funcionan muy bien con los medicamentos genéricos”, dijo.

Sin embargo, hay casos en los que algunos medicamentos de marca de alto costo pudieran quedar excluidos de los descuentos.

Ejemplos de ahorro

Robertson proporcionó dos medicamentos populares para comparar precios con la tarjeta de descuento. El precio promedio de venta al público puede variar según la farmacia.

Atorvastatina 40 mg para el colesterol. Con Visory Health, el precio de un suministro para 30 días es de $10.89. Habitualmente, el medicamento puede costar hasta $45.

Olmesartán 40 mg para la hipertensión. Un suministro para 30 días cuesta $11.75 con la tarjeta Visory. Normalmente, el medicamento puede costar más de $200.

Abren programa alternativo para ancianos en Miami-Dade con guardería y atención domiciliaria

Influenza, COVID y RSV, una triple amenaza este otoño. ¿Quién debe vacunarse y cuándo?

¿Cuál es el mejor hospital para verte en Miami y Florida? Sus clasificaciones ya están aquí