¿Buscando casa en el sur de Florida con $400,000? Estas son las 5 áreas con viviendas más baratas

Los buscadores de casas pueden encontrar buenos precios en el sur de la Florida, un resquicio de esperanza para una región donde muchas personas con problemas de presupuesto se han sentido desplazadas durante años.

Lauderhill y Lauderdale Lakes, en el Condado Broward, y Gladeview, Opa-locka, Allapattah, Brownsville y Homestead, en el Condado Miami-Dade, tienen precios de venta medios iguales o inferiores a $400,000, según datos elaborados en exclusiva para el Miami Herald.

La fundadora de Analytics Miami, Ana Bozovic, recopiló datos de ventas del Servicio de Listados Múltiples para identificar los cinco códigos postales con los precios de venta medios más bajos en 2023. Un código postal tuvo que tener al menos 100 ofertas en el último año para mostrar suficiente demanda y calificar en el ranking.

Las ciudades vecinas Lauderhill y Lauderdale Lakes ganaron el primer lugar de nuevo –también se clasificaron entre las primeras el año pasado– con un precio de venta medio de $379,400 en el código postal 33311. La zona atrajo a cientos de compradores de vivienda, con un total de 566 cierres el año pasado, por mucho la mayor cantidad de cualquier otra zona en esta guía.

¿Cómo encontrar oportunidades de vivienda en 2024 en nuevas zonas de Miami?

Otras áreas con los mejores precios incluyen Gladeview (código postal 33147) con un precio de venta medio de $395,000; Opa-locka (33054), con $399,500; Allapattah/Brownsville (33142), con $399,999, y Homestead (33034), con $400,000.

Claro, los barrios están lejos de ser perfectos. Como analista Bozovic dice que hay un precio que pagar por tener las casas más baratas en el sur de la Florida.

Muchas de estas áreas tienen casas viejas, otras enfrentan preocupaciones de delincuencia o gentrificación, y algunas están lejos del núcleo urbano, pero ofrecen precios vistos en pocos lugares en el sur de la Florida. La casa típica en Miami-Dade cuesta $615,000; en Broward, $600,000.

“Si creemos en la historia de Miami, entonces la compra de viviendas unifamiliares bloquea el valor de la tierra de una manera que no se puede conseguir con un condominio”, dijo Bozovic. “Comprar una casa cerca del núcleo urbano es una apuesta muy fuerte a largo plazo, ya que la región sigue creciendo. No podemos construir más terreno y no podemos construir más vertical cuando se trata de casas”.

Conocida por su experiencia y sus predicciones en el sector inmobiliario, Bozovic cree que el sur de la Florida seguirá creciendo. Al comprar una casa hoy, dijo, los compradores deben ver un crecimiento constante en el valor durante la próxima década.

Vista aérea de Las Olas Beach y los hoteles circundantes en Fort Lauderdale, Florida, el miércoles 28 de abril de 2021.
Vista aérea de Las Olas Beach y los hoteles circundantes en Fort Lauderdale, Florida, el miércoles 28 de abril de 2021.

Tema relacionado: Estas son las cinco zonas de Miami-Dade con los alquileres de vivienda más baratos

Consejos de los prestamistas

Para los habitantes del sur de la Florida deseosos de comprar, Gary Pomeroy dijo por correo electrónico que hay programas de asistencia para el pago inicial y subvenciones ofrecidas por los prestamistas para ayudar a los buscadores de casas a permitirse una vivienda. El primer paso, dijo Pomeroy, vicepresidente y gerente de hipotecas del área del sureste de la Florida en PNC Bank, sería hablar con un prestamista.

“En el sur de la Florida, hay un inventario limitado de viviendas disponibles y una abundancia de compradores que compiten por las mismas propiedades”, dijo Pomeroy. “En este entorno altamente competitivo, mostrar a los vendedores que usted tiene la capacidad financiera para comprar en primer lugar puede aumentar las probabilidades de conseguir la casa que desea. Es importante contar con un aval de la entidad crediticia, como una preaprobación, antes de ver la primera casa. Esto también le dará una idea más clara de cuánto dinero puede pedir prestado”.

Otra estrategia sería decidir cuándo comprar. Según Pomeroy, la temporada de compras alcanza su punto álgido entre marzo y septiembre. Esperar para comprar antes o después pudiera dar ventaja al comprador a la hora de negociar con los vendedores en medio de una menor competencia.

Vista de un vecindario junto a un campo situado en 26100 SW 112th Ave., en Homestead. Funcionarios del condado, habitantes y urbanizadores han luchado por ampliar los límites de Homestead hacia terrenos protegidos.
Vista de un vecindario junto a un campo situado en 26100 SW 112th Ave., en Homestead. Funcionarios del condado, habitantes y urbanizadores han luchado por ampliar los límites de Homestead hacia terrenos protegidos.

Las zonas con viviendas más asequibles del sur de la Florida

Aquí es donde los compradores pueden encontrar las casas más baratas en el sur de Florida:

Lauderhill/Lauderdale Lakes

Precio de venta medio de las casas: $379,400 (código postal 33311)

Perfil de la zona: Lauderhill y Lauderdale Lakes tienen fácil acceso a la autopista Turnpike de la Florida. Además de parques comunitarios, los habitantes también disponen del Museo Histórico de Lauderhill, un espacio de 3,000 pies cuadrados que en su día albergó el primer ayuntamiento de la ciudad. Para los amantes de la playa, el código postal está a unos 30 minutos en auto de la playa de Fort Lauderdale.

Gladeview

Precio de venta medio de las casas: $395,000 (código postal 33147)

Perfil de la zona: El barrio se asienta cerca de barrios en auge, enclavado entre El Portal y Hialeah. Cerca de Hialeah está experimentando un renacimiento, viendo nuevas viviendas y urbanizadores como Avra Jain convertir almacenes en lugares de moda para la vida nocturna y salidas.

Opa-locka

Precio de venta medio de las casas: $399,500 (código postal 33054)

Perfil de la zona: Intercalada entre Hialeah y Miami Gardens, Opa-locka atraviesa una serie de altibajos cada pocos años, plagada de escándalos de corrupción política y financiera. Además de por sus asequibles precios de la vivienda, Opa-locka es conocida por su antigua sede del Ayuntamiento, que se ubica en un proyecto de estilo Moorish Revival diseñado por Bernhardt Muller, así como por una floreciente escena artística.

Allapattah/Brownsville

Precio de venta medio de las casas: $399,999 (código postal 33142)

Perfil de la zona: La escena artística de Allapattah la situó en el mapa en los últimos años como lugar de moda. Coleccionistas como la familia Rubell y el multimillonario urbanizador y filántropo Jorge Pérez han transformado almacenes en museos de lujo.

Homestead

Precio de venta medio de las casas: $400,000 (código postal 33034)

Perfil de la zona: Bordeando los Everglades y de camino a los Cayos de la Florida, Homestead es conocida por sus zonas verdes, como el cercano Fruit and Spice Park, en Redland, y los famosos vendedores de frutas tropicales raras de TikTok. Justo antes de la pandemia, el centro de la ciudad experimentó una importante remodelación, y en 2021 se inauguró la primera biblioteca cibernética del mundo, diseñada por una empresa de parques temáticos. Tiene varias atracciones para la familia y los que disfrutan del aire libre, pero los urbanitas pueden recelar y cansarse de las dos horas de viaje hasta el núcleo urbano del condado.