Buscan tutores de educación preescolar en Florida. Aprende mientras ganas dinero y recibes becas
Si te gusta trabajar con niños, si necesitas dinero para estudiar o pagar deudas estudiantiles previas, y si quieres labrarte una vía de acceso al sistema de educación de la Florida, puedes hacer una solicitud para el programa Florida Early Learning Corps (FELC).
El programa de tutores de enseñanza temprana recibe a mayores de 18 años de cualquier oficio o profesión que tengan una pasión por enseñar. En este momento está aceptando solicitudes hasta el 1 de octubre, para el grupo de tutores que comienza el 21 de octubre.
El objetivo es preparar a niños de entre 3 y 5 años de edad para el preescolar, desarrollando sus habilidades tempranas de lectura y aritmética.
El programa nació hace casi una década, y desde entonces ha atendido a 123,362 estudiantes en 11 estados –California, Colorado, Florida, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Dakota del Norte, Nueva York y Virginia– y el Distrito de Columbia.
En la Florida tiene un gran impacto en los condados de Miami-Dade, Broward, Monroe, Orange, Duval, Manatee, Osceola, Volusia y Seminole.
“El 90% del cerebro de un niño se desarrolla en los primeros cinco años”, dijo a el Nuevo Herald Chanelle Pough, directora ejecutiva del Florida Early Learning Corps, que en el estado ha ayudado a casi 10,000 niños.
Pough indicó que la mitad de los estudiantes comienzan su primer día de escuela sin preparación cognitiva, social y física. El programa ha probado su éxito, según expertos en educación, al reforzar sus habilidades y aumentar sus posibilidades de éxito escolar en el futuro.
Una de las labores de los tutores, que sirven de apoyo a los maestros, es darles la bienvenida a los estudiantes, leerles libros de cuentos, ayudarlos a aprender sus primeras letras, a escribir su nombre y a tener las nociones básicas para contar.
Dinero y entrenamiento para seguir carrera de maestros
Todos los tutores del programa de Early Learning Corps se convierten en miembros de AmeriCorps, la agencia federal para el servicio nacional y el voluntariado, y obtienen beneficios como el Segal AmeriCorps Education Award, que se puede emplear para pagar préstamos estudiantiles y gastos educativos en instituciones elegibles de educación superior y programas de capacitación.
Mientras están sirviendo como tutores, los participantes reciben un estipendio y se van entrenando en las aulas en un horario a medio tiempo. Su paso por el programa los pone en el camino para recibir credenciales para impartir educación temprana (National Early Childhood Credential).
Posteriormente, las personas que han servido en FELC pueden seguir estudios en Miami Dade College y entrar al programa Teacher Assistant Apprenticeship Program, que en los dos últimos dos años les permite ganar dinero trabajando para el sistema escolar de Miami-Dade.
Los tutores también pueden explorar otro programa de formación de maestros, el del Instituto de Preparación de Educadores (EPI) del Miami Dade College, que ayuda a inmigrantes que cuentan con una licenciatura de su país a reinventarse como maestros en Miami.
Requisitos para programa de tutores de Florida
La calificación más importante es el deseo de ayudar a los niños a tener éxito, indican los líderes del programa, pero se deben cumplir con los siguientes requisitos al comienzo de su servicio:
▪ Tener un diploma de escuela secundaria o su equivalente reconocido antes de la fecha de inicio.
▪ Ser ciudadano o residente permanente de Estados Unidos.
▪ Pasar las verificaciones obligatorias de antecedentes penales del Servicio Nacional, que incluye AmeriCorps, Senior Corps, y the Peace Corps
▪ No debe haber cumplido cuatro o más términos de servicio anteriores con AmeriCorps State o National.
▪ Debe hablar, leer y escribir inglés con fluidez.
▪ Debe tener conocimientos básicos de informática, incluida la navegación por internet y correo electrónico.
Aquí puedes llenar una solicitud para participar en Florida Early Learning Corps