Buscan al sospechoso de matar a disparos a un hombre en centro comercial de Florida

La policía continúa la búsqueda del sospechoso en un tiroteo en un centro comercial de Ocala, Florida, que dejó un muerto y un herido el día antes de Nochebuena, a menudo uno de los días de compras más concurridos del año.

La policía dijo que Nathaniel Barron, de 40 años, fue encontrado muerto por heridas de bala en el Paddock Mall, informó CNN. Una mujer, cuyo nombre no ha sido identificado por la policía, recibió un disparo en la pierna y se espera que sobreviva.

El jefe de policía Mike Balken dijo que el tiroteo fue obra de un agresor, a quien Balken describió como un hombre negro que vestía pantalones negros, una sudadera con capucha y una mascarilla negra. El sospechoso huyó del centro comercial a pie después del tiroteo, dijo Balken.

La policía publicó varias imágenes de una “persona de interés” en el caso temprano en la víspera de Navidad y pidió al público que ayudara a identificar al hombre, que aparecía vestido con ropa oscura, zapatillas blancas y un sombrero rojo. La policía no abordó la discrepancia entre la descripción de Balken y las imágenes publicadas el domingo.

Pero Balken dijo que había “mucha gente dentro del centro comercial” cuando ocurrió el tiroteo, “lo que significa que hay muchos testigos que podrían ayudarnos a llevar este caso a una resolución exitosa”.

La violencia armada en Estados Unidos continúa aumentando a un ritmo vertiginoso. Hasta el domingo por la mañana, más de 42,000 personas han muerto por armas de fuego en 2023, según Gun Violence Archive. Más de 18,400 de ellos fueron resultado de un homicidio, según el informe.

La policía respondió a un escenario de “atacante armado activo” en el Paddock Mall en Ocala el sábado después de recibir una llamada alrededor de las 3:40 p.m. de que se produjeron múltiples disparos, dijo Balken el sábado.

“Los oficiales inmediatamente ingresaron al centro comercial y finalmente descubrieron que no se trataba de una situación de atacante activo”, dijo Balken durante una conferencia de prensa el sábado.

La policía descubrió a las víctimas y recuperó el arma que creen que fue utilizada en el tiroteo, dijo Balken.