Anuncios

Buscan a personas, al parecer se ahogaron en lago en Florida

FLORIDA DESAPARECIDOS EN LAGO (AP)
FLORIDA DESAPARECIDOS EN LAGO (AP)

Las autoridades buscaban el domingo a dos personas a bordo de un bote que estaban desaparecidas y que al parecer se ahogaron en un accidente en un lago del centro de Florida, cerca de Legoland.

El jefe policial del condado Polk, Grady Judd, dijo en conferencia de prensa que dos hombres saltaron al Lago Eloise para salvar a un tercer miembro de su grupo, una mujer. Se distanciaron del bote y no se ha sabido nada de ellos desde el sábado en la tarde.

La tercera persona -- Velcky Velazques, de 38 años – fue rescatada por policías que acudieron al lugar luego que una niña de 10 años que estaba en el bote llamó al 911. Esa niña junto con otra niña de 8 años siguieron en el bote a la deriva hasta que fueron rescatadas por los policías que tomaron la embarcación de un pescador, dijo Judd.

El lago, al lado del parque temático Legoland en Winter Haven, tenía aguas turbulentas el sábado, con vientos de 32 kph (20 mph), indicó Judd. Añadió que la situación se empeoró por la falta de experiencia de los navegantes, que habían alquilado el bote por el día.

Los problemas comenzaron cuando los Velazques saltaron al agua con un ancla, dijo el jefe policial.

“Ella es muy inexperta y pensaba que había que saltar al agua, colocar el ancla y atarla al bote”, expresó Judd.

Los hombres desaparecidos fueron identificados como Orlando Ortiz, de 32 años y novio de Velazques, y Jeffrey Marrero, de 34 años y padre de las dos pequeñas. Judd dijo que la búsqueda seguirá con sonar y drones hasta que sean hallados.

“No permitiremos que los seres queridos se queden en el lago. Los hallaremos”, enfatizó.

Winter Haven está a unos 80 kilómetros (50 millas) al este de Tampa. Legoland emitió una declaración el sábado diciendo que el incidente “no tiene relación alguna con nosotros” pero que la terraza de su hotel está siendo usado como centro de comando policial.

“Nuestros pensamientos y plegarias van a la familia en estos momentos difíciles”, dice la declaración.