Buscan a una mujer de 56 años que desapareció en la ciudad de Buenos Aires
El Departamento de Búsqueda de Personas extraviadas -dependiente de la Policía de la ciudad de Buenos Aires- dio aviso de la desaparición de Josefina Cichero Pitre, una mujer de 56 años de la que se desconoce su paradero. Su familia la busca desesperadamente desde el martes 10 de septiembre, fecha en la que se la vio por última vez.
Según las descripciones que precisaron sus allegados, la mujer es argentina, mide aproximadamente 1,70 metros, es delgada, de pelo castaño hasta los hombros, tez blanca, ojos verdes, nariz ancha grande y labios pequeños. Además, aseguraron que la última vez que se la vio usaba una campera oscura, un suéter beige con cuello alto, pantalón negro, botinetas oscuras y una mochila amarilla.
A su vez, desde la Policía compartieron un folleto de búsqueda, en el cual informaron: “Buscamos a Josefina Cichero Pitre, de aproximadamente 1,68 mts de altura, cabello largo hasta los hombros, voluminoso y ondulado color castaño, tez blanca, ojos verdes, labios pequeños, nariz ancha grande y contextura delgada”.
En caso de contar con alguna información sobre el paradero de Josefina, se debe comunicar a las líneas gratuitas 911, 134 o al 11-5821-4001. También se puede enviar un mail a la casilla: busquedadepersonas@policiadelaciudad.gob.ar. Cualquier dato puede ser crucial para encontrarla.
Más información
Si querés saber qué es lo que hay que hacer durante las primeras horas de desaparición de una persona, podés entrar a esta guía de LA NACION con toda la información necesaria sobre cómo proceder.
“Quiénes son y qué les pasó a los niños desaparecidos de la Argentina”. En este informe especial, LA NACION reconstruye sus historias junto a familiares que, en soledad y sin ayuda del Estado, viajan por el país detrás de una pista que los ayude a reencontrarse con ese niño que un día alguien se llevó.
La investigación especial “Qué les pasó a las 5000 mujeres perdidas que el Estado no sabe cómo buscar”, hecha por LA NACION visibiliza las ineficiencias de policías, fiscales y jueces para buscar a las mujeres desaparecidas.