Buscan a dos militares ocupantes de un vehículo arrastrado por las lluvias en Paraguay

Asunción, 2 nov (EFE).- Militares y policías rastreaban este jueves una vasta zona en el centro de Paraguay, en busca de un vehículo con dos militares a bordo que se presume fue arrastrado por una fuerte corriente de agua que inundó, en medio de las intensas lluvias, varias calles de la ciudad de Lambaré.

En un comunicado, el Comando de las Fuerzas Militares informó que un automóvil con dos efectivos se desplazaba hacia la residencia del comandante del Ejército, general César Augusto Moreno, para su traslado al cuartel de las Fuerzas Armadas, en Asunción.

El vehículo, de colo negro, se presume que fue arrastrado hasta el cauce de un arroyo en Lambaré (localidad vecina a la capital paraguaya).

Los militares fueron identificados como Alexis Sosa y Domingo Ríos.

Ante este hecho, se movilizó a personal militar, así como a policías e integrantes de la Armada para emprender la búsqueda.

La operación se concentra, en tierra, en los cauces cercanos. Además es apoyada desde el aire por un helicóptero de la Armada y por embarcaciones que recorren el río Paraguay.

Durante la madrugada de este jueves cayeron intensas lluvias sobre la zona de Gran Asunción, que incluye a la capital de Paraguay y varias localidades del departamento de Central, lo que trajo importantes corrientes de agua.

A causa del temporal, alrededor de 20.000 usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) quedaron sin el servicio de energía en el centro de Asunción y varios barrios vecinos, informó el director de distribución de la empresa estatal, Esteban Molina, a la radio ABC Cardinal.

Paraguay ha enfrentado en la última semana intensas lluvias, acompañadas por fuertes vientos y granizadas, que han inundado extensas zonas de viviendas y cultivos.

Ante el aumento del caudal del río Paraná, que se alimenta de afluentes en Brasil, las hidroeléctricas binacionales de Itaipú y Yacyretá han debido abrir sus compuertas para garantizar la seguridad de su operación.

(c) Agencia EFE