Anuncios

Buscan a la maestra Mónica Citlalli Díaz Reséndiz en Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Familiares de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz han distribuido una ficha de búsqueda para encontrarla, pues permanece desaparecida desde el 3 de noviembre.

Mónica Citlalli es maestra y salió a su trabajo ese día, pero ya no volvió a su casa, en la colonia San Juan Alcahuacan, en Ecatepec.

La maestra mide 1.70 metros, tiene 30 años y es de tez morena. Mónica Citlalli es maestra de inglés en una escuela particular y su madre pide ayuda en redes sociales.

---Bloquean la vía Morelos por la maestra Mónica Citlalli

Durante la manifestación denunciaron que las autoridades no le han dado la celeridad necesaria a la búsqueda, por eso cerraron la vialidad, en su entronque con la avenida 30-30 para ejercer presión y actúen con mayor rapidez para encontrarla con bien.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que continúa con el desarrollo de diversas acciones de investigación para la búsqueda de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz quien desde el 3 de noviembre pasado no ha sido localizada tras salir de su domicilio en el municipio de Atenco para dirigirse a su lugar de trabajo en Ecatepec.

La corporación mexiquense informó que se emprendieron diversos actos de investigación, fue activado el Protocolo de Búsqueda Odisea, Protocolo Alba Estado de México y se informó a autoridades estatales y municipales para coordinar trabajos que permitan ubicarla.

Personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares de la FGJEM, ha efectuado labores de campo y gabinete de forma conjunta con la Célula de Búsqueda de Personas, precisó.

Además, se han recabado entrevistas con familiares, amigos y personas cercanas a su círculo social para obtener datos de prueba que coadyuven a conocer su paradero.

Para el desarrollo de estas diligencias la FGJEM ha contado con la ayuda y colaboración de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) y la Secretaría de Seguridad estatal (SS).

"Esta fiscalía continuará realizado los trabajos para lograr la localización de la joven, garantizando así su derecho a ser buscada y determinar las causas de su ausencia", dijo en un comunicado.