Buscan nuevas inversiones para SLP durante gira por España

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Desarrollo Económico del gobierno de San Luis Potosí, Juan Carlos Valladares Eichelmann, emprendió una gira de trabajo por España para promocionar a la entidad con el objetivo de despertar el interés de inversiones del país europeo.

El titular de SEDECO sostuvo una reunión de trabajo con la Cámara de Comercio de España para la formación de nuevos negocios, además de sentar las bases de colaboración con esta importante cámara. En el encuentro Valladares Eichelmann fue recibido por Inmaculada Riera I Reñé, directora general de la Cámara de Comercio en España, así como por Jaime Montalvo Domínguez de la Torre, Director de Asuntos Internacionales de la Cámara y Micaela Picazo, Coordinadora de Relaciones Bilaterales.

Adicionalmente, Valladares Eichelmann se encontró con Gerardo Guiza Vargas, consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de México en España y Luis A. Celis, agregado de comercio y turismo de la embajada.

Bajo la premisa de posicionar a San Luis Potosí como el polo más importante y atractivo del país para la llegada de nuevas empresas e industrias, la SEDECO tiene proyectado intensificar la promoción económica de la entidad aprovechando las ventajas competitivas del estado como la mano de obra calificada, excelente ubicación geográfica, y una gran capacidad en cadena de proveeduría con un clúster automotriz y logístico consolidados. Actualmente, España es el segundo país de la Unión Europea con mayor inversión directa en San Luis Potosí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.