Anuncios

Buscan a Carlos Ontiveros, hijo de la exfiscal de desaparecidos en Tijuana, Baja California

Especial
Especial

Carlos Ontiveros Loza, de 21 años, fue reportado como desaparecido en Tijuana, Baja California, por su madre, Diana Loza, exfiscal de la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado.

La última vez que fue visto el 22 de abril, circulaba sobre la calle San Francisco de Colinas de California, a bordo de su vehículo Nissan Sentra, color blanco, con placas de California 8DRE623.

Diana Loza, quien laboró en la Fiscalía hasta enero de 2023, dijo que el día de la desaparición de Carlos, se dirigía a visitar a sus amigos.

También lee: Desaparece Juan Carlos Tercero Aley, antropólogo forense experto en búsqueda de personas desaparecidas en Nayarit

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Carlos Ontiveros mide 1.70 metros, pesa 82 kilogramos, tez blanca, cejas arqueadas, ojos color café, cabello castaño claro. En sus antebrazos tiene tatuajes con los retratos de un hombre y una mujer, así como la palabra “Amén” en los dedos de una de las mano y en el cuello dos pájaros.

“Era mi peor miedo, que pasara esto. Cuando trabajas en Fiscalía y ves tantas cosas malas que ocurren en tu ciudad siempre tienes miedo de que te pase a ti, es tu peor temor”, dijo en entrevista a medios de comunicación.

Loza también ha pedido ayuda al Consulado de Estados Unidos en Tijuana, pues su hijo es ciudadano estadounidense. Además de que ha sido apoyada por colectivos de búsqueda de personas.

El 25 de abril, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California detuvo a Isaías “N” quien conducía el vehículo de Carlos, además de que se le aseguró cartuchos útiles, armas de fuego y cocaína. Hasta el momento, no ha brindado información sobre el joven desaparecido.