Buscan a “Baluma”, tigre de Bengala robado en Hermosillo, Sonora

Especial
Especial

La Fiscalía de Sonora investiga el robo de Baluma, un tigre de Bengala que habría sido sustraído de su vivienda en la colonia Nueva Ilusión, al sur de Hermosillo.

A través de redes sociales, Jenny, propietaria del animal, pidió que se lo regresaran, pues aseguró que vive con él desde que era un cachorro. Además de que denunció que para llevarse al ejemplar de cuatro años, habría sido sedado y le sellaron el hocico con cinta.

Describió que las jaulas estaban destrozadas, los candados rotos, la malla ciclónica dañada y al interior había cinta adhesiva color gris y muchas pastillas para dormirlo.

De acuerdo con la dependencia, la familia, propietaria de “Baluma” mostró documentación, señalando que fue expedida por la Semarnat y la Profepa para acreditar su legalidad, además de que expusieron que se dedican a la comercialización de líquido seminal para la reproducción de la especie.

En un inicio, la denunciante dijo que hubo testigos del robo del animal, quienes le revelaron que se trató de cuatro hombres y una mujer, quienes presuntamente viajaban a bordo de una patrulla estatal.

Ante los señalamientos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora se pronunció, al mencionar que es falso que la policía estatal haya incautado al tigre no participó en su extracción ni lo tiene bajo resguardo.

Por el contrario, informaron que tras la denuncia, junto con la policía municipal acudieron al domicilio para atender el llamado.