Se burlan de Donald Trump Jr. por su explicación de la referencia al ‘Padrino’ en la audiencia del 6 de enero

·3  min de lectura

Donald Trump Jr. fue ridiculizado en las redes sociales luego de que se le pidiera que explicara qué quería decir con “ir a los colchones” en los mensajes de texto con el jefe de gabinete de la Casa Blanca .

El testimonio pregrabado del hijo mayor del expresidente se reprodujo durante la audiencia del jueves del comité del 6 de enero.

En sus mensajes de texto a Mark Meadows, Trump Jr. parecía implorarle que obligara a su padre, Donald Trump, a detener el ataque al Capitolio por parte de sus seguidores.

“Él tiene que condenar esta m***da. Lo antes posible. El tuit de la policía del Capitolio no es suficiente”, dijo Trump Jr. en uno de los mensajes de texto a Meadows que se mostró en la pantalla durante la audiencia en horario estelar.

Meadows respondió: “Lo estoy presionando con fuerza. Estoy de acuerdo”.

“Esto (es) algo por lo que vas a los colchones”, respondió Trump Jr. “Intentarán (improperio) todo su legado debido a esto si empeora”.

En su entrevista con el comité del 6 de enero, al hijo del expresidente se le preguntó en particular qué quería decir con la frase “ir a los colchones”.

Trump Jr. respondió que era una referencia al “Padrino” que instaba a Meadows a “ir con todo” para que su padre condenara los disturbios.

“Solo una referencia para ir con todo. Creo que es una referencia del Padrino”, dijo.

La explicación de Trump Jr. ha provocado reacciones humorísticas de los espectadores que cuestionaron si entendió la frase en la película y dijeron que la referencia a las “familias de la mafia” es perfecta para los Trump. La frase, utilizada en el contexto de la novela clásica de Mario Puzo, significa prepararse para una guerra prolongada.

“La referencia del Padrino de ‘ir a los colchones’ de Junior no tiene absolutamente ningún sentido en el contexto en que lo dijo. Eso se refiere a personas que duermen en colchones en escondites y no regresan a casa durante una guerra entre las familias de la mafia. Quizá su mente revuelta ni siquiera pudo entender eso bien”, dijo el usuario de Twitter Ron Filipkowski.

“¿Hay algo más propio de ‘Donald Trump Jr.’ que usar una frase de El Padrino y no tener idea de lo que significa?”, dijo otra usuaria, Linka Banks.

Un usuario de Twitter también señaló que “la sala se rió burlonamente de su respuesta” cuando Trump Jr. dijo que “ir con todo” era una referencia al Padrino.

Gran parte de la audiencia del jueves involucró relatos de primera mano de funcionarios de la Casa Blanca como Cassidy Hutchinson y Pat Cipollone, así como Matt Pottinger, ex asesor adjunto de seguridad nacional.

La audiencia también mostró a Trump negándose a decir que “perdió la elección” en un nuevo vídeo en el que se le ve ensayando su discurso.

También mostró transmisiones de radio de aterrorizados agentes del Servicio Secreto preocupados por su propia seguridad y la de Mike Pence; según un funcionario anónimo, algunos agentes incluso dejaron mensajes a familiares preocupados de que quizá no regresarían.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.