Un buque de propiedad estadounidense denuncia un ataque con misiles frente a Yemen: fuentes

19 feb (Reuters) - Un carguero de bandera griega y propiedad estadounidense informó el lunes de dos ataques con misiles en el golfo de Adén y pidió ayuda militar, informaron fuentes del Ministerio de Transporte Marítimo griego y la empresa británica de seguridad marítima Ambrey.

Por otra parte, la agencia marítima británica (UKMTO) dijo haber recibido un informe de un buque situado a 100 millas al este del puerto yemení de Adén que indicaba una explosión cerca de él.

El Sea Champion, con 23 tripulantes, navegaba de Argentina a Adén transportando grano cuando fue atacado, dijeron a Reuters fuentes del Ministerio de Transporte Marítimo griego. Hubo dos intentos de ataque con misiles que explotaron a entre 10 y 15 metros del barco, dañando una ventana, añadieron las fuentes.

Tanto Ambrey como UKMTO (United Kingdom Maritime Trade Operations) dijeron que el buque y su tripulación -incluidos cinco miembros griegos- estaban a salvo y se dirigían al siguiente puerto de escala.

Las fuerzas hutíes, alineadas con Irán, han llevado a cabo ataques con drones y misiles contra la navegación en el mar Rojo y el golfo de Adén desde noviembre, en apoyo a los palestinos en la Franja de Gaza.

(Reporte de Jana Choukeir y Ahmed Elimam en Dubai, Renee Maltezou y Yannis Souliotis en Atenas; edición en español de Javier López de Lérida)