Sommer, arquero de Gladbach, impide triunfo del Bayern

·2  min de lectura
Anthony Modeste, del Dortmund, centro, festeja su gol con su compañero Nico Schlotterbeck mientras el técnico Edin Terzic hace un gesto de triunfo. Modeste anotó el único gol y Dortmund venció a Hertha Berlín 1-0 en partido de la Bundesliga en Berlín, sábado 27 de agosto de 2022. (AP Foto/Michael Sohn) (ASSOCIATED PRESS)

BERLÍN (AP) — El portero de Borussia Mönchengladbach, Yann Sommer, realiza 19 atajadas y su equipo infunde en el resto de los clubes de la Bundesliga una leve esperanza de que es posible frenar al Bayern Múnich, el cual se resigna el sábado a un empate de 1-1

Sommer tuvo una actuación estelar al frustrar un ataque tras otro del equipo local. Bayern efectuó 33 disparos a puerta y finalmente pudo vencer al guardameta a los 83 minutos, cuando Leroy Sané marcó el gol del empate.

Marcus Thuram enmudeció a la afición local a los 43 minutos, cuando recibió un pase largo de Dayot Upamecano y superó a Manuel Neuer para abrir el marcador.

Bayern había iniciado su temporada con 15 goles a favor y uno en contra en las primeras tres fechas.

El primer gol de Anthony Modeste para Borussia Dortmund bastó para vencer a Hertha Berlin 1-0 también en la Bundesliga, donde Union Berlin fue el gran ganador del sábado.

Union goleó a Schalke 6-1 y quedó empatado en puntos con el Bayern, que sin embargo es líder por diferencia de goles.

El portero de Dortmund, Gregor Kobel, tuvo un papel crucial en el tercer triunfo de su equipo en cuatro fechas.

Modeste anotó a los 32 minutos contra Hertha con un extraordinario cabezazo para rematar el centro de Salih Özcan, quien debutó en Dortmund tras su trasferencia de Colonia.

Con su goleada al recién ascendido Schalke, Union está invicto en cinco partidos como visitante. Fue también su primera victoria contra el club de Gelsenkirchen. Morten Thorsby, Sheraldo Becker en dos ocasiones, Janik Haberer y Sven Michel también con doblete anotaron para Union. Marius Bülter descontó.

Bayer Leverkusen, que inició la temporada con cuatro derrotas en todas las competencias, finalmente saboreó un triunfo, por 3-0 como visitante en Mainz. Dos goles de Jeremie Frimpong en el primer tiempo y uno en propia puerta de Jonathan Burkardt ayudaron a aliviar la presión sobre el técnico Gerardo Seoane.

Leipzig venció 2-0 a Wolfsburg, y Hoffenheim 1-0 a Augsburg.