Anuncios

Bullrich pide a peronista disidente Schiaretti que salga de carrera presidencial argentina

Buenos Aires, 5 sep (EFE).- La candidata a la Presidencia de Argentina por la coalición de centroderecha Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, pidió este martes al aspirante peronista disidente Juan Schiaretti que se retire de la carrera electoral con vistas a los comicios del próximo 22 de octubre.

"Creo que no sería malo que Schiaretti en este momento deje de ser candidato a presidente y piense en otra instancia de colaboración en el país", dijo la exministra de Seguridad en una entrevista radiofónica en la emisora cordobesa Radio Pulxo 95.1.

En este sentido, Bullrich le pidió a Schiaretti que "sume" y que "deje que su voto se disperse como quiera".

El actual gobernador de la provincia de Córdoba, principal representante del sector más crítico con el oficialismo dentro del Partido Justicialista, al que también pertenece el presidente, Alberto Fernández, ya motivó un conflicto entre Bullrich y el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, su rival dentro de Juntos por el Cambio en las primarias del 13 de agosto.

Rodríguez Larreta abogó por la inclusión de Schiaretti en el espacio electoral de centroderecha, opción que fue despreciada por el sector de Bullrich.

Tras haber superado el 3 % de los votos necesarios en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Schiaretti podrá concurrir a las elecciones presidenciales por la coalición Hacemos por Nuestro País junto a su compañero de fórmula, el diputado Florencio Randazzo.

Al superar a Larreta por más de veinte puntos porcentuales en las primarias, Bullrich acudirá a las elecciones de octubre liderando la coalición cuyo partido más visible es el Pro, con el que ya gobernó Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

(c) Agencia EFE