Bucks imponen récord, con 9 triunfos al iniciar campaña

Brook López, de los Bucks de Milwaukee, avanza frente a Darius Bazley, del Thunder de Oklahoma City, el sábado 5 de noviembre de 2022 (AP Foto/Kayla Wolf) (ASSOCIATED PRESS)

MILWAUKEE (AP) — Brook López anotó 25 puntos y los Bucks de Milwaukee extendieron a nueve su número de triunfos consecutivos desde el comienzo de la campaña, para extender un récord de la franquicia, tras imponerse el sábado 108-94 al Thunder de Oklahoma City.

Giannis Antetokounmpo se ausentó por primera vez en la temporada. Se le incluyó en la lista de jugadores “cuestionables” por un dolor de la rodilla izquierda, una noche después de registrar su primer triple doble de la campaña, en Minnesota.

El astro griego no participó en el calentamiento previo al encuentro. El entrenador Mike Budenholzer dijo después que el segundo mejor anotador de la liga, con un promedio de 32,6 puntos por duelo, se tomaría la noche libre.

Sin Antetokounmpo, López guio a Milwaukee en una racha de 10 de 16 disparos atinados, que incluyó cuatro de los 17 triples de los Bucks. Jevon Carter y Grayson Allen sumaron cinco triples por cabeza y acabaron con 18 y 19 puntos, respectivamente.

Bobby Portis logró su quinto doble doble de la campaña con 12 puntos y 21 rebotes. Jrue Holiday finalizó también con un doble doble: 10 unidades y 13 asistencias.

Shai Gilgeous-Alexander conectó siete de 16 disparos y encabezó a Oklahoma City con 18 puntos. Josh Giddey anotó 15 puntos y Jeremiah Robinson-Earl agregó 12.