Anuncios

BUAP de regreso a clases virtuales, ahora por intensa caída de ceniza del Popocatépetl

Puebla, Pue- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que, a partir de este lunes 22 de mayo, las unidades académicas de Puebla y zona metropolitana tomarán clases de manera virtual y hasta nuevo aviso, pues lo más importante es la salud y el bienestar de la comunidad universitaria.

Esto luego de que está mañana de domingo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que cambia el semáforo de alerta volcánica de la actividad del Popocatépetl, de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, debido al aumento de la actividad del coloso.

BUAP
BUAP

Ante ello y mediante un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales oficiales la máxima casa de estudios, pidió a los estudiantes estar pendiente de la información que se genere derivada de la alerta volcánica, la cual se dará a conocer por los canales oficiales de la institución, por lo que, los directores y directoras estarán en comunicación en caso de que se tomen otras medidas.

Te puede interesar: Por caída de ceniza volcánica, se suspenden clases presenciales en 40 municipios

En tanto que los responsables de las unidades administrativas y académicas deberán comunicarse con la Coordinación General Administrativa y con la Dirección de Infraestructura Universitaria para los trabajos de limpieza que se requieran para garantizar con ello la seguridad de las instalaciones.

Por último, en lo que se refiere a los complejos regionales y demás unidades académicas del interior del estado, con excepción a la Mixteca y de la preparatoria regional Simón Bolívar, continúan las actividades de manera regular, con las medidas de seguridad correspondientes.

*ARD