Bryan de la Cruz explota con tres dobles en Nueva York para doblegar a los Mets

·2  min de lectura
FRANK FRANKLIN II /AP

Las más de las veces que Bryan de la Cruz está en juego sucede algo positivo. El dominicano tuvo un papel clave para los Marlins en Nueva York al ser la bujía ofensiva con tres dobles, la mayor cantidad de su carrera, para que Miami igualara la serie en el Citi Field.

Ese aporte de De La Cruz fue vital para que los peces vencieran el viernes en la noche 5-2 a los Mets e igualaran la serie particular ante un equipo que en esta temporada les ha dominado casi por completo y que no por gusto se mantiene en el tope de la División Este.

Este fue el tercer juego de tres hits de De La Cruz en la temporada y la primera vez en 122 juegos de MLB en su carrera que registró tres extrabases, además de convertirse en el primer jugador de los Marlins en conectar tres dobles en un juego desde que Miguel Rojas lo hizo el 17 de septiembre de 2019.

Su doble en la segunda entrada al jardín izquierdo, una línea sobre la cabeza del jardinero izquierdo Mark Canha en una cuenta completa contra el abridor de los Mets, Chris Bassitt, remolcó a Jesús Aguilar desde la segunda base para darle a Miami (40-42) una ventaja temprana.

Posteriormente, De La Cruz luego abrió la quinta entrada con otro doble que chocó contra la pared en el jardín derecho y luego llegó a tercera base con un sencillo de Rojas antes de anotar con un elevado de sacrificio de Joey Wendle.

Su tercer doblete, que puso punto final a la actuación de Bassitt en el montículo, fue la antesala de otra llegada a tercera con un sencillo de Rojas, pero quedó varado cuando Jacob Stallings conectó una doble matanza.

Garrett Cooper agregó un jonrón de dos carreras, su séptimo de la temporada, en la octava entrada antes de que los Marlins fabricaran otra carrera en la novena con un toque de sacrificio de Jacob Stallings que impulsó a Billy Hamilton.

El venezolano Pablo López (6-4) permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas por los Marlins, que habían perdido dos seguidos tras una racha de seis victorias consecutivas.

Dylan Floro, Anthony Bass y Tanner Scott lanzaron cada uno una entrada en blanco. Scott obtuvo su undécimo salvamento en 13 oportunidades.

El octavo jonrón de Brandon Nimmo, su tercero en cinco juegos, empató el marcador en el tercero. Francisco Lindor conectó su 14to jonrón en la octava sobre un envío de Steven Okert. Nueva York llenó las bases antes de que Okert retirara a Eduardo Escobar con un elevado al final de la entrada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.