Anuncios

Brutales nocauts cubanos, mejora del Asesino y dominio colombiano, ¿qué deja la velada de Mundo Boxing?

Muchos nocauts y peleas interesantes, a grandes trazos esa es la ganancia que deja la primera velada de Mundo Boxing Promotions en su nueva temporada de carteleras en Miami. A juzgar por el éxito de esta, es muy probable que vengan algunas más en camino.

Desde el cuadrilátero instalado en el Centro Ecuestre del Tropical Park, varios de los prospectos más interesantes del boxeo cubano y figuras establecidas como el colombiano Alexis Angulo, pusieron su sello en una noche que pudiera marcar un antes y un después en este recinto recreativo de la Capital del Sol.

Promesas como los cubanos Alex Esponda y Brayan León exhibieron poder y desarrollo, Gustavo Trujillo demostró que puede boxear e imponerse con habilidades, mientras que Angulo dio un paso de avance en sus aspiraciones de volver a un escenario importante del pugilismo.

¿CÓMO LES FUE A LAS FIGURAS CLAVE DE LA JORNADA?

Alexis Angulo no subía a un ring desde junio del 2022 cuando en una pelea que todos recuerdan menos por el boxeo -la infame mordida de Edgar Berlanga- cayó ante el boricua por decisión unánime, así que había expectativa por ver cómo le iba en su regreso.

Aunque todavía le falta sacudirse algo de óxido, el ligero pesado de Colombia dominó su combate de principio a fin contra el mexicano Oscar Riojas y al menos en par de ocasiones lo puso en malas condiciones para llevarse una decisión unánime e ilusionarse con algo más grande en su futuro.

Tres generaciones de completos honraron con su presencia la velada de Mundo Boxing, desde el campeón olímpico Odlanier Solis (centro), al dos veces retador mundial Luis Ortiz (der.) y el prometedor Lenier Peró, quien intenta seguir los pasos de esas leyendas.
Tres generaciones de completos honraron con su presencia la velada de Mundo Boxing, desde el campeón olímpico Odlanier Solis (centro), al dos veces retador mundial Luis Ortiz (der.) y el prometedor Lenier Peró, quien intenta seguir los pasos de esas leyendas.

Alex Esponda le ha tomado el gusto a Miami pues a pesar de residir en Las Vegas sus cuatro peleas profesionales han sido en esta ciudad. En esta ocasión no defraudó al imponerse por la vía del nocaut técnico en el mismo primer asalto.

El mediano de Santi Spíritus no perdió tiempo en abrumar con combinaciones contundentes a su compatriota Rey Barrera, a quien le propinó tres conteos de protección, obligando al árbitro a detener las acciones. Lo interesante es que los cuatro éxitos de Esponda han sido en el mismo primer asalto.

Brayan León es otro chico al que se le debe poner el ojo pues cada vez que sube al ring lo hace con las peores de las intenciones y si Esponda ha ganado todas sus citas a base de poder, lo mismo se puede alegar de las cinco presentaciones de este guerrero de Pinar del Río.

Desde que sonó la campana, León se dio a la tarea de infligir un fuerte castigo a Ismael Ocles, quien en principio parecía en condiciones de capear el temporal del cubano, pero cuando llegó el momento de salir para el cuarto asalto el ecuatoriano prefirió quedarse sentado en su esquina en este choque entre ligero pesados.

El Chacal de Cuba se quita los guantes y enfrentará el mayor reto de su vida al pelear a mano limpia

Gustavo Trujillo ha malacostumbrado a sus seguidores con imponentes nocauts, por eso quizá alguno se sorprendió cuando le vieron ganar por decisión unánime ante Terrell Woods, un hombre con más de 80 peleas profesionales que todavía se debe preguntar cómo pudo aguantar el ataque del “Asesino Cubano’’.

Tal vez eso fue lo mejor que pudo sucederle a Trujillo, quien demostró ser mucho más que un pegador y combinó de manera inteligente y efectiva, además de aguantar algún que otro impacto de su oponente. A veces una racha de nocauts puede crear un espejismo y al peso completo no le vinieron mal esos rounds de más.

Manny Correa es un peleador que le ha entregado sangre, sudor y lágrimas al boxeo, pero a veces el boxeo le regala una buena noche como este en que venció por nocaut técnico al colombiano Carlos Padilla y recibió una cerrada ovación de los aficionados.

En la última pelea subestimé a mi rival. Eso no me va a pasar más nunca. Púgil cubano inicia nuevo capítulo

El peleador de Santiago de Cuba salió como un huracán y en poco más de un minuto le propinó tres conteos al cafetero, mientras que al árbitro no le quedaba otro remedio que decretar la victoria de uno de los guerreros más populares del sur de la Florida.

EN OTRAS PELEAS DE LA NOCHE

El pesado Lorenzo Medina superó por nocaut técnico en el primer asalto a Michael Glasscox, el pluma Daniel Bailey venció por la misma vía en el quinto asalto al nicaragüense Jerson Ortiz, y el pesado nigeriano Raphael Akpejiori sobrepasó por nocaut al colombiano Santander Silgado.