Brutales nocauts y controversia, la Gran Noche de Boxeo Cubano 2 siembra una semilla de futuro

·5  min de lectura

Fuertes nocauts por una parte y controversia por otro, la Gran Noche de Boxeo Cubano 2 dejó muchas cosas positivas y, especialmente, la idea de que podrían venir una tercera, una cuarta y quién sabe cuántas más si los gestores del pugilismo en Miami siguen sumando fuerzas.

Promovida por Warriors Boxing y Rivalta Boxing, la cartelera efectuada en el Hialeah Park comprobó el ascenso de varias figuras locales que muy pronto estarían por competir en ambientes más alejados y grandiosos, pero sin olvidar que mucho comenzó en este lugar.

Del nocaut de Lenier Peró en el peso completo, a la derrota de Anthony Martínez, pasando por los éxitos de Orestes Velazquez, Ariel Pérez, Isaac Carbonell, el debut de Víctor Abreu y la siempre disfrutable actuación de Ulysses Díaz, el evento vivió a la altura de la primera edición y dejó un deseo en el aire: que se repita.

LENIER PERO NO DEJA ESCAPAR LA OPORTUNIDAD

Héctor Pérez vino a pelear. El boricua dejó el alma en el ring pero ni con eso le alcanzó para vencer al cubano Lenier Peró, quien impuso su tren de pelea de principio a fin para llevarse la victoria por nocaut en el tercer asalto en la pelea principal de la cartelera.

Peró fue el hombre que llevó la voz cantane en el ring y golpeó a gusto a un Pérez que por momento intentaba contraatacar, pero que en ningún momento puso en peligro al cubano. Esta fue la segunda victoria del gigante en los Estados Unidos. Veremos que le depara su próximo combate.

ANTHONY MARTINEZ, ¿Y EL GOLPE EN DUDA?

No cabe dudad de que Martínez es uno de los peleadores más populares de Miami, pero en esta ocasión la fortuna no le sonrió al caer en el mismo primer asalto frente a David Light, quien viajó por primera vez fuera de su país Nueva Zelanda para exponer su invicto.

Light conectó un golpe en la cabeza de Martínez, porque algunos consideraron que había sido en la nuca, aunque al momento de redactar esta nota se desconocía si se presentaría una protesta formal ante la Comisión de la Florida. Lo cierto es que hasta el momento de ese golpe, el combate estaba muy parejo.

ORESTES VELAZQUEZ SE APODERA DE UN VETERANO

Tras su tremendo éxito en la edición pasada, a Orestes Velazaquez se le había puesto de rival otro mexicano, pero esta vez el experimentado Juan Carlos Salgado, un ex campeón del mundo que había enfrentado a un quién es quién, pero esta vez la veteranía no le sirvió de mucho.

Tras un primer round algo enredado, Velazquez salió dispuesto a poner punto final al asunto y con un rally muy efectivo, llevó a la lona al mexicano, que veía con desconsuelo como su esquina tiraba la toalla para evitarle más castigo. Este cubano es de los que viene bien y promete.

VICTOR ABREU POR LA PUERTA GRANDE

Había expectativa para ver qué traía Víctor Abreu en su debut profesional, pero el chico de Cienfuegos no decepcionó al vencer por nocaut en el mismo primer asalto al argentino Ezequiel Teves, quien no pudo capear el temporal de un oponente demasiado fogoso.

Abreu desató fuertes andanadas de golpes sobre el sudamericano y demostró no solo tener pegada, sino el instinto para salir a buscar el combate y complacer a la afición, que le premió con fuertes aplausos. Sin duda, los fanáticos ya saben quién es este chico y habrán de seguir su carrera.

ULYSSES DIAZ SIEMPRE ENTRETIENE Y GUSTA

No por gusto le llaman el Monstruo y no por casualidad es uno de los más populares guerreros de Miami, Ulysses Díaz se ha ganado su popularidad a golpe limpia, como lo hizo frente al argentino Mariano José Riva, a quien derrotó por nocaut en el primer asalto.

Díaz,quien hace unos meses combatió en Bare Knuckle y también logró un triunfo por la vía rápida, hizo cuanto le vino en gana contra el sudamericano con esa agresividad que tanto le caracteriza. Muy pronto lo veremos de vuelta, pero en el boxeo a mano limpia.

ARIEL PEREZ MAS RAPIDO ESTA VEZ

Si en su presentación anterior Ariel Pérez tuvo que luchar más por la victoria, en esta ocasión se impuso de manera relativamente fácil ante el experimentado luchador de argentina Lucas Báez, un viejo conocido de la afición y que suele ser duradero en sus peleas.

Pérez, a quien todos conocen como La Máquina, no creyó en hojas de ruta y de manera organizada, pero brutal, procedió a desmantelar al sudamericano hasta dobleglarlo por completo. Este pupilo del profesor Ismael Salas reafirmó su buen paso y su mejor fortuna en Miami.

AL FIN REAPARECE LIVAN NAVARRO

Este era otro que la afición deseaba ver desde hace un buen rato, porque Liván Navarro estaba algo perdido, pero en su regreso se pudo apreciar que aún posee condiciones y boxeo para avanzar, aunque necesita continuidad en los cuadriláteros para no perder lo logrado.

Navarro se impuso por decisión unánime ante el mexicano Silverio Ortiz, quien no trajo mucha técnica, pero sí presión para hostigar al cubano, quien supo resolver ese enigma a base de habilidades.

ISAAC CARBONELL NO PIERDE EL TIEMPO

Poco antes de que Dmitry Bivol venciera por decisión unánime en la T-Mobile Arena de Las Vegas al Canelo Alvarez en las 175 libras, Isaac Carbonell -un chico que progresa rápidamente- vencía por nocaut en el mismo primer asalto y en la misma división al argentino José Merano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.