Brugada llama a jóvenes a cambiar su realidad

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- La precandidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en la Ciudad de México, Clara Brugada, llamó a los jóvenes a tener conciencia crítica y a transformar su realidad, "los jóvenes son el corazón de la Cuarta Transformación, así como la alegría y el entusiasmo para salir adelante".

Acompañada por la precandidata presidencial, Claudia Sheibaum, durante una gira que sostuvieron por la Ciudad de México, en la alcaldía Coyoacán, Clara Brugada destacó la importancia de que la capital del país se convierta en ejemplo en construcción de preparatorias y universidades, como las que impulsó durante su gestión la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. "Esa es la ruta para que ningún joven quede excluida o excluido de la educación media superior y superior".

La contendiente a la Jefatura de Gobierno en 2024 por los partidos PT, PVEM y Morena agregó que también es posible la ampliación de programas como los que desarrolló en Iztapalapa, las utopías. "Haremos de esta la Ciudad de las utopías, donde cultura y deporte sean instrumentos poderosos para cambiar a nuestras generaciones".

Durante su mensaje ante cientos de jóvenes simpatizantes del partido guinda, que se reunieron en el parque Santa Catarina, la exalcaldesa enfatizó su deseo de que “las generaciones de niñas y niños y jóvenes de esta Ciudad se conviertan en generaciones con plenitud de derechos. De eso se trata la Cuarta Transformación, cambiar el espacio público y hacer que ahí los jóvenes ejerzan de manera gratuita sus derechos al deporte y la cultura".

Durante el encuentro se dieron cita los excontendientes a la precandidatura de la Ciudad, Hugo López-Gatell y Mariana Boy, así como el dirigente del partido Morena a nivel nacional, Mario Delgado, y María Teresa Ealy, coordinadora nacional de SUMA Jóvenes.

Al tomar la palabra, la joven Laura Ramos, de Iztacalco, remarcó que hoy en día se dice que los jóvenes son la generación de cristal, "yo creo que somos transparentes, combativos, cuestionando los patrones que nos ha impuesto este sistema neoliberal, que nos ha enfermado y nos ha cobrado una factura muy cara".