Anuncios

Brown poncha a 10; Astros vencen a Atléticos, que tienen el peor inicio desde 1901

El venezolano José Altuve (izquierda), festeja con Ryan Pressly, su compañero en los Astros de Houston, tras la victoria sobre los Atléticos de Oakland, el viernes 26 de mayo de 2023 (AP Foto/Godofredo A. Vásquez)

OAKLAND (AP) — Hunter Brown repartió 10 ponches, la mayor cantidad en su carrera, a lo largo de siete innings, y llegó a retirar a 16 bateadores en fila, para que los Astros de Houston derrotaran el viernes 5-2 a los Atléticos de Oakland.

Corey Julks empujó tres carreras por Houston, que se recuperó tras ser blanqueado en los dos juegos anteriores.

Los Atléticos (10-43) tienen la peor foja tras 53 duelos de una campaña desde 1901. Los Medias Rojas de 1932 ganaron su 53er compromiso para colocarse en 11-42 y perdieron los ocho siguientes, así como 13 de 14.

Los Astros se quedaron en cero durante duelos consecutivos en Milwaukee, tras una racha de ocho triunfos. Luego que el dominicano Esteury Ruiz pegó un sencillo para abrir el primer inning por los Atléticos, Brown (5-1) no permitió que otro rival se embasara sino hasta que Nick Allen gestionó un boleto en el sexto capítulo.

El venezolano José Altuve regresó a la alineación luego de abandonar el duelo del martes ante Milwaukee por sentirse enfermo. Disputó apenas su quinto encuentro desde que pasó el comienzo de la campaña en la lista de los lesionados, por una fractura del pulgar de la mano derecha.

Luego que el dominicano Héctor Neris ponchó a dos en el octavo inning, Ryan Pressly resolvió el noveno y se apuntó su noveno rescate en el mismo número de intentos.

La derrota fue para James Kaprielian (0-5).

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-0 con una anotada, José Abreu de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Atléticos, los dominicanos Ruiz de 4-1, Ramón Laureano de 4-0. El venezolano Carlos Pérez de 4-0. El cubano Aledmys Díaz de 3-1.