"Bros": La primera película con un elenco enteramente LGBT+

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La comedia romántica "Bros" está por estrenarse y son muchas las expectativas que la rodean, ya que se trata de la primera película que cuenta con un elenco completamente LGBT+. El protagonista de la cinta, Billy Eichner, indicó que la elección del casting de la cinta trata de balancear lo que muchos años se mantuvo en desequilibrio; actores heterosexuales interpretando personajes homosexuales.

"Bros" está por estrenarse; este mes en Estados Unidos y a finales de octubre en México (27 de octubre). La película de Universal Studios podría tratarse de una comedia más, pero a diferencia de otras producciones, la cinta dirigida por Brandon Trost convocó a todo un elenco que forma parte de la comunidad LGBT+.

Para hablar de este proyecto, Billy Eichner, quien estuvo a cargo del personaje principal y coescribió el guion, dijo a "Variety" que esta decisión fue basada en el deseo de equidad. "Muy a menudo en Hollywood, históricamente, muchos de los grandes papeles LGBT+ han sido para actores heterosexuales, ganan premios por ello y obtienen muchos elogios", expuso.

Este es el caso de actores como Tom Hanks y Eddie Redmayne quienes fueron acreedores de la nominación del Premio Oscar (y ganador del galardón, en el caso de Hanks), en la categoría de Mejor Actuación, por sus papeles en "Philadelphia" (1993) y "La chica danesa" (2015), respectivamente.

Pero el actor de 43 años no sólo está interesado en un actor homosexual tenga la oportunidad de ganar el Premio Oscar por dar voz a su comunidad, pues dijo que se trata de algo todavía más importante, ya que durante el rodaje y la filmación de escenas, Eichner pudo percatarse que el reparto, tal y como había sido elegido, convirtió a "Bros" en una película más fuerte.

Esto –argumentó al actor- se debe a que cada uno de los actores cuenta parte de sus experiencias, a través de las voces de sus personajes y todo lo que tuvieron que atravesar en un mundo que hoy es mucho más abierto y respetuoso frente a la orientación sexual del prójimo, pero que tuvo que atravesar décadas de señalamientos y cuestionamientos que concebían la sexualidad y el género como un asunto de escrutinio público.

"No puedo esperar a que la gente lo vea; es realmente diferente a todo lo que hayas visto en una sala de cine", dijo a "Variety" y agregó: "Honestamente puedo decir eso. Y no diría eso de todo porque no sería cierto. Pero es cierto con esto".

El actor que protagonizará la cinta, a lado de Luke Macfarlane, también aprovechó la oportunidad para aclarar que con esta producción no pretenden que, ahora, los papeles LGBT+ sean sólo interpretados por la comunidad, del mismo modo que no pretenden que las actrices y actores heterosexuales se encasillen en papeles referentes a sus preferencias sexuales, sino que ven en "Bros" una oportunidad para corregir la falta de equilibrio dentro del cine.

"El casting de 'Bros' no quiere decir que los heterosexuales solo deban actuar como heterosexuales y los homosexuales solo deban actuar como homosexuales. No estamos haciendo reglas estrictas como esa", destacó.