Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Broncos despiden a entrenador Hackett tras sufrir 11mo revés

Nathaniel Hackett, entrenador de los Broncos de Denver, da indicaciones en el partido del domingo 4 de diciembre de 2022, en Baltimore (AP Foto/Patrick Semansky)

ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — Los Broncos de Denver destituyeron al entrenador Nathaniel Hackett el lunes, a dos partidos de que concluyera su primera temporada en el puesto.

Greg Penner, dueño y director general del equipo, dijo que él mismo encabezará la búsqueda de un nuevo estratega, con ayuda del gerente general George Paton, en quien expresó su confianza al anunciar el despido de Hackett.

La destitución a tan poco de que concluya la temporada permite que Penner comience la búsqueda de un reemplazo de inmediato.

Los Broncos programaron una conferencia de prensa para el martes, cuando nombrarían a su entrenador interino para los partidos del próximo fin de semana en Kansas City y de la semana 18, recibiendo a los Chargers.

El grupo de Rob Walton y Penner compró los Broncos el verano pasado, por 4.650 millones de dólares, un récord para una franquicia del deporte profesional. Luego que la adquisición recibió el visto bueno de la liga, Walton manifestó su intención de conseguir que los Broncos volvieran a pelear constantemente por títulos.

Lejos de eso, los Broncos (4-1) fueron humillados el domingo por otro equipo que da tumbos en esta campaña, los Rams de Los Ángeles. Los campeones del último Super Bowl se impusieron por 51-14 en un partido en el que Russell Wilson vio interceptados tres de sus envíos y fue capturado en seis ocasiones.

El encuentro incluyó un altercado junto a la línea de banda entre el quarterback sustituto Brett Rypien y el guard Dalton Risner. Tras el partido, Randy Gregory lanzó un puñetazo a un jugador de los Rams.

El lunes, en un comunicado, Penner agradeció a Hackett por su dedicación.

“Tras una serie de conversaciones extensas con George y nuestro grupo de dueños, determinamos que un nuevo rumbo será lo mejor para los intereses de los Broncos”, indicó. “Este cambio se realiza ahora, por respeto a todos los involucrados, y nos permite comenzar de inmediato la búsqueda de un nuevo entrenador.

“En adelante, evaluaremos con cuidado cada aspecto de nuestras operaciones deportivas y realizaremos cualquier cambio necesario para restituir la tradición ganadora de esta franquicia”.

Hackett reemplazó a Vic Fangio en enero, y no ha sido capaz de construir un ataque que se adapte bien a las condiciones de Wilson, quien cumplió recientemente 34 años.

Ahora, se convierte en el tercer entrenador destituido durante la campaña en la NFL. Los Panthers de Carolina despidieron a Matt Rhule y ordenaron que lo reemplazara de manera interina Steve Wilks. Los Colts de Indianápolis echaron a Frank Reich, sustituido por el inexperto Jeff Saturday.

Muchos fanáticos de los Broncos pensaron que la contratación de Hackett, quien era coordinador ofensivo de los Packers de Green Bay, buscaba ayudarles a obtener al quarterback Aaron Rodgers.

Sin embargo, Rodgers decidió quedarse en los Packers. Los Broncos terminaron firmando un canje para recibir a Wilson, quien parecía estar en la plenitud de su carrera.

Pero la campaña de debut de Wilson con Denver ha sido un absoluto desastre. Los Broncos cedieron cuatro selecciones destacadas del draft y tres jugadores con destino a Seattle a cambio de un mariscal de campo seleccionado nueve veces al Pro Bowl.

Wilson suma 12 pases de anotación, nueve intercepciones y 49 capturas en 13 partidos de inicio. En ningún momento de la campaña ha lucido como en los Seahawks.

Tiene un récord de 3-10 como titular y se ha perdido encuentros por un tirón de muslo y una conmoción cerebral.

Con demasiada frecuencia ha pasado por alto a receptores desmarcados para intentar envíos largos y complicados. Y se ha desvanecido su capacidad de escapar de los perseguidores.

Los Broncos se han ausentado de los playoffs en siete campañas consecutivas. Han estirado a seis su número de temporadas con foja deficitaria.

Tratarán de cortar una racha de 14 tropiezos el domingo, ante los Chiefs de Kansas City. Patrick Mahomes los ha derrotado en los últimos 10 duelos.