Broncos creen tener al fin el quarterback y el plantel para desafiar a Chiefs en la división en 2025

Marvin Mims Jr., receptor de los Broncos de Denver, festeja un touchdown ante los Bengals de Cincinnati, el sábado 28 de diciembre de 2024 (AP Foto/Carolyn Kaster)

ENGLEWOOD, Colorado, EE.UU. (AP) — Los Broncos de Denver cortaron tanto su prolongada sequía de playoffs como su larga búsqueda de un mariscal de campo fundacional esta temporada, a pesar de un récord de la NFL de 91 millones de dólares en cargos de tope salarial relacionados con exjugadores.

Con más dinero para gastar en 2025, un vestuario cohesionado y carente de “divas”, como señaló el mariscal de campo Bo Nix, y una plantilla joven que produjo cinco All-Pros por primera vez desde los días en que John Elway jugaba, los Broncos confían en que finalmente están en posición de desafiar a Patrick Mahomes y a los Chiefs por la supremacía en la División Oeste de la Conferencia Americana.

“Absolutamente, sí, podríamos haber estado fácilmente 2-0 contra los Chiefs este año y nuestro objetivo absoluto el próximo año es ganar nuestra división”, dijo el miércoles el propietario del equipo, Greg Penner, en la conferencia de prensa de fin de temporada de los Broncos.

Los Chiefs (15-2) han conquistado la división cada año desde 2016 y nuevamente son primeros preclasificados de la conferencia mientras buscan algo sin precedentes, hilar tres títulos del Super Bowl y conseguir su cuarto Trofeo Lombardi desde que Mahomes se convirtió en su mariscal de campo titular.

PUBLICIDAD

Los Broncos (10-8) dividieron honores con los Chiefs por segunda temporada consecutiva. Cayeron por 16-14 cuando Kansas City bloqueó un gol de campo en el último segundo en la Semana 10 y blanquearon a los Chiefs suplentes 38-0 en la Semana 18, cuando Denver aseguró el boleto de playoffs, algo que no conseguía desde la temporada de 2015.

La derrota de Denver en Buffalo el fin de semana pasado impidió un tercer duelo contra los Chiefs este fin de semana, en el cual los Broncos habrían lucido con buenas posibilidades.

“No estamos mirando hacia atrás, estamos mirando hacia delante”, dijo el entrenador Sean Payton. “Y comienza con la división. Hay mucha confianza en este equipo. Si pudiéramos dejar atrás ese partido (en Buffalo), el próximo que teníamos que jugar (en Kansas City) era algo sobre lo que nos sentíamos muy bien.

“Aun así no estamos allí todavía, y sin embargo estamos mucho más cerca de lo que estábamos en este momento hace un año. Aquello fue miseria, tristeza, penuria, dame más adjetivos. Eso fue brutal, diré eso”.

Mahomes está claramente en la mira de los Broncos mientras reflexionan sobre una temporada de progreso y se preparan para 2025, cuando sólo tendrán 32,25 millones de dólares en cargos por tope salarial, la mayoría de ellos relacionada con el resto del contrato de Russell Wilson.

PUBLICIDAD

Planean construir alrededor de Nix y agregar jugadores que encajen con la química y camaradería del equipo que prosperó esta temporada.

“Creo que Bo habló sobre la ausencia de divas, y eso es un gran testimonio de lo que Sean está construyendo aquí”, dijo Penner. “Queremos ser una cultura ganadora, tienes que tener expectativas muy altas y todos tienen que estar juntos y no creo que las divas lo harían muy bien aquí en esta cultura. Así que, vamos a continuar construyendo de esta manera.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.