Dos perros, un profesor y humor negro para motivar a sus alumnos: Si perdéis, mato al perro

Ryan Price, profesor del instituto Buckinghan Charter Magnet, en California (EEUU), se ha vuelto viral en los últimos días por sus curiosos métodos de enseñanza. O, más bien, de motivación para que sus alumnos no se duerman en los laureles y se apliquen a la hora de aprender vocabulario de cara a un concurso entre institutos. Price, en plena arenga a sus muchachos, sale de clase y entra con un cachorro al que amenaza con matar si no se aplican.

Vaya por delante, antes de continuar con la historia, que el profesor nunca tuvo intención alguna de matar a ningún perro y que este ha compartido en su perfil de Instagram un vídeo para aclarar que están en perfecto estado. Así que, que nadie se alarme. Aclarado esto, la historia del profesor, los dos perros y la amenaza de muerte comienza con el primero dando una charla motivacional a sus alumnos.

Por lo que se ve en los vídeos -dependiendo de la fuente unos son más largos que otros-, el profesor le está explicando a la clase que deben estudiarse bien el vocabulario para poder ganar el concurso. Se trata de uno de esos certámenes tan americanos como los que aparecen en Los Simpson. Los hay de deletreo, como el que obsesiona a Lisa, pero también de vocabulario, como es el caso.

Lo que ocurre es que en mitad de su discurso, Prince sale del aula y regresa con un adorable cachorro de Golden Retriever en brazos. Lo coloca sobre su mesa, le presenta como Buck y les dice a los chicos que o se aprenden su vocabulario o “mato al perro”. Tal cual. Horror en clase. Después vuelve a salir y vuelve a entrar con otro más. Este nuevo cachorro se llama Bo dando como resultado un juego de palabras, vocabulario en inglés.

De momento se desconoce cuál ha sido el resultado del concurso y si esta forma de motivar a los alumnos funciona o no, pero lo cierto es que los chavales no pudieron contener las exclamaciones ni al ver entrar a los perros en clase ni al oír la amenaza de su profesor. Funcione o no, lo que es seguro es que prestaron atención al mensaje.

Más historias que te pueden interesar:

Un profesor de California (EEUU) recurre a los dos cachorros de Golden Retriever de su familia para motivar a sus alumnos a que estudien para un concurso. (Foto: Getty Images)
Un profesor de California (EEUU) recurre a los dos cachorros de Golden Retriever de su familia para motivar a sus alumnos a que estudien para un concurso. (Foto: Getty Images)