Brilló con el Heat y es uno de los mejores armadores de su historia. Con 37 años anuncia su retiro de la NBA

Uno de los mejores armadores de juego en la historia del Heat anuncia su retiro.

Goran Dragic dice adiós tras 15 temporadas en la NBA y jugará un partido de despedida en Eslovenia en agosto, según informan medios europeos.

Con 37 años, Dragic dividió la campaña pasada jugando con los Bulls de Chicago y los Bucks de Milwaukee, pero no se unió a ningún equipo en esta contienda.

Se espera que Dragic anuncie formalmente su despedida durante una conferencia de prensa en su país natal la próxima semana.

Dragic jugó siete temporadas con el Heat antes de ser cambiado a los Raptors de Toronto, como parte del acuerdo que trajo a Kyle Lowry a Miami en 2021.

Se encuentra entre los líderes de todos los tiempos del club sudfloridano en tiros de campo encestados (noveno), disparos de tres puntos (séptimo), asistencias (tercero) y puntos (noveno).

El veterano jugador se unió al Heat cuando los Suns de Phoenix lo enviaron a Miami en febrero de 2015.

La sangre joven marca el tono en la racha triunfal del Heat, que va a segundo duelo por la conquista del Oeste

Promedió 16,2 puntos, 3,6 rebotes y 5,2 asistencias por partido mientras disparaba para un 45,7 por ciento de efectividad en los tiros de campo y el 36,5 en triples en 391 juegos, de ellos 282 como titular.

Uno de los mejores momentos de Dragic con el Heat llegó en la carrera del equipo a los playoffs de 2020 hasta las Finales de la NBA, en la burbuja de Disney, y en medio de la pandemia de COVID-19.

Allí Miami cayó ante los Lakers de Los Angeles por el título.

Promedió 20,9 cartones, el máximo del club, con 4,2 rebotes y 4,7 asistencias por encuentro mientras disparaba para un 45,2 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 36,3 por ciento en los triples en las primeras tres rondas de los playoffs, antes de lesionarse el pie izquierdo en el primer juego de la serie por la corona de la liga.

LeBron James celebra su 39 cumpleaños en plena vigencia y todavía con sueños por cumplir

Dragic, quien fue seleccionado en la segunda ronda del draft en 2008, participó en un Juego de Estrellas y fue en 2018 como miembro del Heat.

Acumuló 391 partidos en temporada regular y 40 de postemporada con Miami, su mayor cantidad en los siete equipos que jugó en la NBA.

Formando parte del quinteto de Miami, Dragic también ayudó a Eslovenia a conseguir el EuroBasket en la temporada baja de 2017, uno de los mayores logros en su carrera en el baloncesto.

El año pasado le dijo en entrevista al Miami Herald que quería jugar dos campañas más y estaba interesado en volver al Heat, pero eso nunca sucedió.

A pesar de no estar en la plantilla, Dragic ha asistido a varios partidos del Heat en casa recientemente y se ha mantenido cerca de muchos jugadores dentro de la organización.