Brilló como gladiador en la UFC, pero ahora este hijo de Miami desea tocar el cielo en calidad de promotor

Jorge Masvidal no ha cerrado la puerta a un regreso a la competencia, pero por ahora parece disfrutar la piel del promotor.

Tras fundar su propia empresa, Gamebred Fighting Championship, el guerrero forjado en las calles de Miami se prepara para este viernes en la mayor cartelera de su carrera.

Cuando choquen Fabricio Werdum contra Junior Dos Santos en la VyStar Veterans Arena de Jacksonville, Florida, Masvidal habrá cumplido un sueño: lograr una revancha largamente esperada que nunca se pudo dar ni en la UFC ni en ningún otro circuito de artes marciales mixtas.

Pero los planes de Masvidal son mucho más largos y profundos al punto de programar 12 carteleras para el 2024 y eso sin contar que por el camino podría aparecer alguna oportunidad de pelear, ya sea en una jaula o en un cuadrilátero.

Gamebred solo espera el chance perfecto.

¿Ves un interés en esta pelea de dos leyendas?

“Veo interés en varios sitios. Interés de la vieja guardia, de la nueva guardia porque es sin guantes, gente que le encanta el deporte. Estamos recibiendo buenas vibras de la comunidad latina, especialmente los brasileños, porque estamos hablando de dos grandes campeones mundiales de ese país. Creo que nos irá bien en la taquilla’’.

JORGE MASVIDAL es el promotor de la pelea entre las leyendas Junior Dos Santos y Fabricio Werdum este viernes en Jacksonville. Foto: JORGE EBRO
JORGE MASVIDAL es el promotor de la pelea entre las leyendas Junior Dos Santos y Fabricio Werdum este viernes en Jacksonville. Foto: JORGE EBRO

¿Qué significa promover a estos dos grandes?

“Es un sueño. Estamos en este gran gimnasio y veo las fotos de esos peleadores que a todos los conozco, de modo que esto para mí es un sueño haber podido pelear por tantos años y ahora poder hacer esto...es una bendición de Dios y se lo agradezco todos los días de mi vida’’.

Cuando comenzaste a pelear, ¿imaginaste que ibas a ser promotor?

“No, ni en mis sueños más locos. Cuando comencé no pensé que iba a ser promotor, pero cuando llevaba como 16 o 17 años en esta profesión me vino esa idea y ya nunca se me fue. Era algo que podía hacer después de pelear. Por eso me interesaba mucho y más que sé un mundo de esto’’.

Peleaste en la UFC y otras empresas, ¿qué aprendiste de esos promotores?

“Aprendí todo, aprendí todo de cada promotor. Hasta de los malos aprendí algo, que es lo que se debe y no se debe hacer. Todavía estoy aprendiendo. Todavía estoy en mi infancia, para llegar al lugar donde quiero llegar y representar a mi gente latina. Soy un promotor que va a traer fuego, que va a traer candela. Los fanáticos de MMA y las nuevas generaciones no van a tener otra opción’’.

Quirúrgico y potente, Ciryl Gane ofrece una clase magistral en París, ¿pero creemos en su futuro en la UFC?

¿Cómo calificarías esta pelea Werdum vs. Dos Santos?

“Este es el paso más grande de Gamebred. Tener un atleta como Dos Santos en mi compañía será algo muy grande y verlo pelear con otro atleta de primer nivel como Werdum para mí significa un mundo. Werdum está considerado uno de los tres campeones pesados más completos de todos los tiempos. Y Dos Santos le ganó en la UFC’’.

¿Y después de esto qué?

“Tenemos un evento en octubre en Mississippi, tenemos otro en diciembre y luego tendremos 12 eventos en el 2024. Uno para cada mes para que no se pierdan nada y estén pendientes al televisor’’.