Bridges lidera a Suns ante Pelicans mermados por lesiones

Chris Paul (3), de los Suns de Phoenix, persigue la pelota tras un rebote ante la mirada de su rival de los Pelicans de Nueva Orleans Jonas Valanciunas (17), en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 28 de octubre de 2022, en Phoenix. (AP Foto/Matt York) (ASSOCIATED PRESS)

PHOENIX (AP) — Mikal Bridges batió su récord personal de la temporada con 27 puntos, Devin Booker aportó 16 y los Suns de Phoenix derrotaron el viernes 124-111 a unos Pelicans de Nueva Orleans azotados por las lesiones.

Los ases anotadores habituales de los Suns no destacaron demasiado, pero el equipo se benefició del juego productivo de Bridges y de sus compañeros de banca. Torrey Craig acabó con 13 unidades con un pleno de efectividad — seis canastas de seis tiros; Cameron Payne sumó 12 tantos y Bismack Biyombo tuvo 11 puntos y 13 tableros.

Bridges metió 10 de 13 en lanzamientos de campo, incluyendo 3 de 5 desde la línea de triples.

Jonas Valanciunas lideró a los Pelicans con 25 puntos y 10 rebotes.

Los Pelicans no pudieron contar con varios de sus mejores jugadores a causa de las lesiones, incluyendo los aleros Zion Williamson y Brandon Ingram. Los Suns también tuvieron problemas de enfermería: su pívot titular, Deandre Ayton, abandonó el juego en el primer cuarto tras torcerse el tobillo izquierdo y no regresó a la cancha, por lo que Biyombo acabó disputando 23 minutos.

El juego estuvo igualado gran parte de la noche, pero los Suns abrieron distancias lentamente en la segunda mitad y, gracias a un parcial de 14-0 al final del tercer cuarto, llegaron al decisivo con una ventaja de 93-83.