Breves de metrópoli

Cae árbol y para tren ligero

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL). - Por espacio de una hora, el servicio en el Tren Ligero se vio interrumpido por la caída de un árbol en medio de las vías.

En redes sociales, el organismo informó minutos después de las 15:00 horas que el árbol cayó en el tramo de las estaciones Tepepan y Periférico, lo que provocó que hubiera dos circuitos provisionales: de Tasqueña a Estadio Azteca y de Tepepan a Xochimilco.

Las estaciones Huipulco, Xomali y Periférico estuvieron sin servicio. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección detalló que el árbol quedó recargado sobre la malla ciclónica perimetral del Tren Ligero y el cableado.

---XXX---

Falla tren en la Línea A

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL). - El Metro informó que ayer en plena hora pico un tren se apagó momentáneamente en la estación Tepalcates, de la Línea A, por lo que se suspendió la circulación por varios minutos.

Personal del organismo acudió a revisar el convoy y luego de algunos minutos lo pudieron encender y se reanudó la circulación, pero esto generó un caos, filas y empujones entre usuarios, quienes se desesperaron por esta falla.

En redes sociales, las personas lamentaron la tardanza de las unidades y que en algunos casos pasaron hasta 20 minutos para pasar de una estación a otra.