Anuncios

Breves de metrópoli

Por carnavales, Iztapalapa anuncia Ley Seca

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL). - La alcaldía Iztapalapa informó que, debido al inicio de los carnavales de los pueblos y barrios de la demarcación, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas, de acuerdo con las fechas de sus festividades.

Por lo que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, abierto y/o al copeo en cualquiera de sus graduaciones de las 00:00 horas a las 24:00 horas en lugares como vinaterías, tiendas y supermercados a partir de este fin de semana y hasta el próximo mes de marzo.

---XXX---

Sedesa arranca operativo en la nueva viga

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL). - La Secretaría de Salud (Sedesa) del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), implementará a partir de este sábado 17 de febrero el operativo de vigilancia sanitaria en el mercado de La Nueva Viga, cuyo propósito es verificar el estado de los alimentos para evitar el riesgo de que la población contraiga enfermedades gastrointestinales, especialmente derivadas por el consumo de pescados y mariscos en esta temporada de Cuaresma.